El Oviedo Club Baloncesto y el ala pívot Drew Windler (19-07-1991, South Milwaukee – Wisconsin – Estados Unidos) han llegado a un acuerdo para que se incorpore al Unión Financiera Baloncesto Oviedo de forma definitiva por lo que resta de temporada.

El norteamericano de 2,06 y 93 kilos ha estado a modo de prueba a las órdenes de Carles Marco durante esta semana.  Windler que tras finalizar su etapa universitaria con la Universidad de Belmont en 2014, no encontró acomodo en el baloncesto profesional ayudará a cubrir las carencias interiores de los ovetenses, a pesar de que tras la marcha de Jordan Swing al CAI todo hacía preveer que llegaría un jugador exterior.

Drew Windler es un jugador que puede ocupar las dos posiciones interiores, con buena mano en el tiro y con rango de tiro desde la línea de tres puntos. Tanto el cuerpo técnico como el club han quedado contentos con estos días de trabajo de Drew y la idea es que continúe hasta final de temporada”,  comentaba hoy el Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán.

Para el jugador de Wisconsin, a sus veinticuatro años, será su primera experiencia fuera de Estados Unidos. “El objetivo de traerlo a prueba y su continuidad no es más que reforzar el equipo de cara al tramo final de la competición y si en esos momentos seguimos peleando por clasificarnos para el playoff, la idea del club es llegar a éstos con el equipo más competitivo posible”, aclara Galán

Drew Windler promedió la última temporada en activo, la 2013-2014, 10,4 puntos, 4,1 rebotes y 1,2 asistencias en 23 minutos de media en los Belmont Bruins.

youtube://v/69jubU803Q0