El ala-pívot, que llegó a prueba en noviembre al conjunto alcarreño y fue contratado hasta el corte de Navidad, contaba con diferentes ofertas para cambiar de equipo una vez espirado su contrato. Hace unos días, el Cantabria Lobos hizo pública su intención de hacerse con los servicios del jugador para aumentar sus escasos efectivos, y para tratar de hacerlo debutar precisamente el 4 de Enero en el choque que enfrentará a ambos conjuntos en Santander, pero ya era muy tarde para ellos y Duncan Ogilvie ya había renovado su compromiso hasta final de temporada con el conjunto de Javi Muñoz.
Duncan se ha convertido en el décimo máximo anotador de la categoría con 15,6 puntos por partido en 24,7 minutos de juego, a los que añade 7,7 rebotes (undécima mejor marca de la competición). MVP de la jornada en la victoria de Rayet Guadalajara en la pista del líder Promobys Tíjola con 28 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. El jugador británico se ha adaptado perfectamente al equipo, al Club y a la ciudad, siendo de especial importancia estos factores, unidos a la presencia del técnico gallego en el equipo, para conseguir su permanencia en el equipo.
Con Duncan Ogilvie (Manchester, 3-10-1979), ala-pívot de 2,01 metros, el equipo completa la rotación de jugadores interiores con un interior que ya sabe lo que es jugar en España tras pasar por Eivissa Basquet Patrimoni de la Humanita de la liga EBA la temporada 2005-06 (alcanzó los 13 puntos y 6 rebotes por partido en tan solo 21 minutos de juego).
De formación baloncestística estadounidense, pasó por Rose State College, donde en su último año antes de dar el salto a la universidad promedió 13,4 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 asistencias. En la Universidad de Drury (NCAA2) promedió 9,1 puntos, 3,8 rebotes y 1,2 asistencias en su debut para un año más tarde cerrar el ciclo con 8,9 puntos, 5 rebotes y 1,2 asistencias por partido.
Probó suerte en Longwy Rehon de la National 1 francesa, siendo este su primer equipo como profesional. Tras pasar por España retornó a su país de origen para jugar las dos últimas temporadas en la EBL, segunda división inglesa, donde ha sido uno de los jugadores más destacados de la competición. En la primera de ellas militó en London Leopards, donde promedió 21 puntos y 11 rebotes por choque mientras que en la temporada 2007-08, en la que fue elegido mejor jugador de la competición, lideró a Manchester Magic a la conquista de la Copa, en la que fue elegido como MVP, y del Campeonato tras acabar primeros en liga regular.
Internacional por Reino Unido en 2005, participó en los Juegos Mundiales Universitarios en China en 2001 formando parte del Equipo Nacional Universitario.