Solapas principales

Easycharger Palencia: en busca del genio perdido

  • Palencia ha renovado mucho más que su estética para esta temporada
  • Tan solo el veterano Dani Rodríguez repite foto de la plantilla del curso pasado
  • Objetivo: aspirar a todo compitiendo al máximo

PALENCIA BASKET intentará este año olvidar rápidamente lo acontecido el curso pasado, en el que, con una plantilla que a priori ofrecía muy buenas garantías, se fue diluyendo como azucarillo en agua caliente según fue avanzando la competición. Cierto es que el hecho de jugar prácticamente todos los partidos a puerta cerrada en una cancha en la que el aficionado juega un papel muy importante como lo es el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia no ayudo mucho, pero no puede ser excusa válida a la hora de ver como la falta de rendimiento de alguno de los jugadores, muy lejos del nivel deportivo que atesoran y exhibiendo en ocasiones una apatía por la competición que llegaba a sacar de sus casillas al bueno de Arturo Álvarez, llevaban al equipo a entregar la cuchara perdiendo todos los trenes que se les fueron presentando para engancharse a unos P.O. que finalmente no disputaron.

Y, como la directiva del Club (que de esto de hacer buenos equipos sabe un rato) lo tiene claro, que mejor manera de hacer borrón y cuenta nueva que construir el proyecto 21/22 desde los cimientos. El primer cambio lo podemos observar ya desde el propio nombre, con la incorporación de la empresa EASYCHARGER como patrocinador principal del proyecto, y en lo deportivo, tan solo el veterano Dani Rodríguez repite foto de la plantilla del curso pasado, siendo el puesto de entrenador el que sufre un giro de 180ᵒ con la incorporación de Pedro Rivero, hombre de pocas palabras y mucho genio, que a buen seguro dejará la impronta de equipo aguerrido, luchador y en el que todas las piezas del tablero aportan en su Palencia Basket

Por líneas de juego esta es la plantilla del EASYCHARGER PALENCIA BASKET 21/22:

 

BASES


• DANI RODRIGUEZ
El hombre record comienza su 19ª temporada en la LEB Oro después de convertirse en el hombre que más asistencias ha dado en la historia de la categoría. Veremos hasta donde puede llevar su marca fijada en 1447 al final del curso pasado. A sus 37 primaveras, al de Esplugues de Llobregat le queda muy poco que demostrar en una cancha de baloncesto, nos limitamos a desearle suerte y que siga haciéndonos disfrutar con su profesionalidad e incombustible vitalidad.

• MICAH SPEIGHT
El americano procedente de Oviedo formará junto a Dani una dupla de bases de plena garantía. De juego eléctrico y gran capacidad de anotación, es el típico jugador que no le tiembla la muñeca en ningún momento del partido. Físicamente muy fuerte, lo que le hace ser una muy buena baza tanto en ataque como en defensa.


ESCOLTAS/ALEROS

• CHUMI ORTEGA
Una de los jugadores que llegan de Alicante junto a Pedro Rivero. Defensor nato, el murciano es especialista en hacer esos trabajos que lucen poco pero que importan mucho dentro de un equipo. De cara al aro contrario tiene un porcentaje de acierto bastante respetable que lo convierten en un jugador muy completo

• PRINCE ALI
Este americano con pasaporte Cotonú llega para reforzar el juego exterior de Palencia. Con escasa experiencia en el baloncesto europeo y ninguna en España, su físico le pueden convertir en un buen hombre en el P&R.

• CHUSO GÓNZALEZ
Veterano conocer de las competiciones FEB en general y de esta LEB Oro en particular, donde ya ha tenido el placer de aparecer en el quinteto ideal de la liga  alguna semana. Jugador anotador y de sangre caliente, es muy válido tanto en ataque como en defensa donde es capaz de anular a cualquier jugador que se proponga.

• JUAN RUBIO
Jugador de los considerados triplistas, su zona de confort está más allá de la línea de 6,75 donde ha demostrado ser una garantía en esas jugadas de final de posesión que tanto daño hacen al equipo contrario que recibe un triple después de 23 segundos de buena defensa. Esperamos que su aclimatación al club y la ciudad sea buena, y que no le ocurra como en su paso por Valladolid a dos años, donde solamente llegó a jugar 9 partidos antes de salir rumbo a su Murcia natal.

• NOAH ALLEN
Jugador americano que cuenta en su palmarés con un ascenso a ACB con Manresa en 2018, fue recuperado para la LEB Oro a principio de año por el propio Pedro Rivero y su HLA Alicante. Su impresionante físico le hace ser una gran baza al rebote, ofensivo y defensivo, pudiendo con este último aprovechar su punta de velocidad para montar rápidas transiciones.

INTERIORES

• DEVINE EKE
Como Ali, es americano con pasaporte cotonú, calificado por el propio Rivero como “Jugador pegamento, de los que echa una mano donde haga falta” su fuerte debería estar en la faceta defensiva, donde su físico le hace ser un gran intimidador.

• ROBERT BLUMBERGS
Primera experiencia española para este letón formado en Arizona. Es un jugador versátil y al que Palencia puede sacar mucho partido en defensa. De su progresión dependerá mucho el papel que juegue en la competición este año.

• BAMBA FALL
Sin duda alguna,la posición donde el equipo Palentino ha querido dar un golpe sobre la mesa es la de center. La incorporación de uno de los “5” dominantes las últimas campañas, como es el senegalés Bamba Fall, es toda una declaración de intenciones. Su rendimiento tanto en su paso por Alicante como por Granada ha sido excepcional, convirtiéndose en dominador de ambas pinturas en sus minutos en la pista. Sus 2´15, unidos a una extraordinaria envergadura, hacen de Bamba un intimidador nato del juego interior rival.

• TOMAS PAVELKA
Si no quieres sopa, pues toma dos tazas, o algo así debieron de pensar en Palencia a la hora de fichar a este eslovaco de 2´17. Si ya intimidaban con Fall , la incorporación de Pavelka convierten al juego interior Palentino en uno de los Top de la competición. Procedente de Castellón, donde se marcó un gran año a las órdenes de Toni Ten, Tomas tiene aún mucho margen de crecimiento como jugador. Sus 21 años recién cumplidos y con una temporada por delante junto a Bamba Fall, quien sabe hasta dónde puede llegar este jugador.



OBJETIVO

El objetivo deportivo del EASYCHARGER PALENCIA es claro, por descontado, meterse en PO y ser, sin duda alguna, uno de los equipos que den guerra hasta el final por una de las plazas de ascenso a ACB con un estilo y carácter propio. Los cambios en las condiciones de acceso a la Liga Endesa los últimos años hacen que el equipo Palentino, que ya tuvo que renunciar al ascenso conseguido tras ganar la competición en 2016 por las leoninas condiciones económicas que había entonces, se encuentre en condiciones de devolver a su incondicional afición parte del calor que viene recibiendo desde hace años , y que mejor manera de hacerlo que con un equipo de una ciudad pequeña como Palencia en la máxima categoría nacional del baloncesto español.

 

José Antonio Verdejo (@Jantonioverdejo)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
760
#Comentarios: 
6,509
Total lecturas: 
5,226,655

Comentarios

Tienen un buen equipo y darán mucha guerra este año. La llegada de Fall, además, debilita a uno de los claros candidatos al ascenso, el Granada, con lo que el efecto es doble.