Ficha técnica:
UB La Palma 62 (18+16+11+17): Edu Sánchez (15), Jon Kortaberría (0), Steven Edwards (15), Duane Virgil (8) y Roy Kruiswijk (8) -equipo inicial-, Javi Alvarado (0), Sebas Arrocha (6), Francis Sánchez (2), John Floyd (6) y Valentine Igwe (2).
CB León 61 (13+21+15+12): Richard Barry (2), Javier Bulfoni (17), Silas Mills (14), Lamont Barnes (12) y Michael Higgins (4) -equipo inicial-, Juanjo Bernabé (5), José María Panadero (2), y Dani García (5).
Árbitros: Afonso Castillo y López Garrido.
Incidencias: Pabellón Insular de Miraflores
El UB La Palma consiguió una importantísima victoria in extremis ante el que era líder de la liga, el Baloncesto León de Gustavo Aranzana, que tras esta derrota ve como los equipos Baleares pueden volver a igualar su balance de victorias en lo que resta de jornada.
El encuentro fue muy igualado desde el inicio, con Edwards y Virgil liderando la ofensiva palmera, mientras que los extracomunitarios del León Caja España mantenían a su equipo a base de los puntos interiores de Lamont Barnes y la versatilidad de Silas Mills. Un triple de Arrocha otorgaba a La Palma su máxima ventaja (18-13) antes del descanso.
En el segundo cuarto, los de Rafa Sanz salieron muy enchufados, con el propio Arrocha y Steven Edwards bombardeando el aro visitante desde el perímetro y poniendo tierra de por medio en el marcador (hasta 11 puntos de diferencia), pero los leoneses, liderados por Dani García y Juanjo Bernabé consiguieron igualar la contienda antes del descanso.
En la reanudación, León continuaba en racha y consiguió su primera ventaja importante en el marcador (se fue de cinco puntos), pero el juego interior de la isla comenzó a funcionar, gracias a Floyd principalmente, y su base Edu Sánchez entró en el partido de la forma que lleva haciendo durante este comienzo liguero: arrollador.
En los últimos 10 minutos se mantuvo la igualdad que definitivamente se había apoderado del partido, y con La Palma dos puntos por delante, Bulfoni anotó dos tiros consecutivos que arrebataban la ventaja a los localesy se la daban al equipo visitante. Faltaban 17 segundos y faltaba una jugada, y en el último de ellos, el balón llegó a Edu Sánchez, que muy sólo en una esquina anotó un triple providencial que le dio la victoria a su equipo.