Solapas principales

Ejike Ugboaja se suma al juego interior de Ford Burgos

  • El pívot nigeriano fue elegido en el draft por Cleveland Cavaliers en el número 55 de 2006

El nigeriano Ejike Ugboaja es el jugador elegido por el Autocid Ford Burgos para ocupar la plaza de cotonou esta temporada.

Se trata de un pívot de 2,04 y 25 años que fue escogido por los Cleveland Cavaliers en la 2ª ronda del draft en 2006 aunque no llegó a disputar partido alguno en la NBA si bien sí lo hizo con el filial de los Clippers en una liga de desarrollo.

Su experiencia americana le hizo dar el salto a Europa para jugar en Polonia y Chipre. La temporada pasada jugó en Ucrania con el Azovmash Mariupol, con el que disputó la liga y la Eurocup teniendo algunas actuaciones muy destacadas (20 ptos y 6 rebotes frente al Alba Berlín en Eurocup). Posteriormente se fue a Asia para jugar en el Petrochimi de la liga Iraní.

El nigeriano es un jugador de muy buenas condiciones defensivas destacando también en su faceta reboteadora. Internacional absoluto con su país fue el primer jugador africano drafteado sin haber jugado previamente en Europa o en una universidad americana. Es internacional por Nigeria.

El jugador aún tardará unos días en incorporarse al equipo dado que se están ultimando los trámites burocráticos necesarios para obtener su visado.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,106,638
Comentarios: 
18,893

Comentarios

No habia oido hablar en mi vida de ester jugador, pero con el pedazo de entrenador que tenemos seguro que saca de el todo el baloncesto que tiene dentro, ANIMO ANDREU!! y a demostrar lo que demostraste el año pasado que eres un ENTRENADOR como la copa de un pino

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar