El nigeriano Ejike Ugboaja es el jugador elegido por el Autocid Ford Burgos para ocupar la plaza de cotonou esta temporada.

Se trata de un pívot de 2,04 y 25 años que fue escogido por los Cleveland Cavaliers en la 2ª ronda del draft en 2006 aunque no llegó a disputar partido alguno en la NBA si bien sí lo hizo con el filial de los Clippers en una liga de desarrollo.

Su experiencia americana le hizo dar el salto a Europa para jugar en Polonia y Chipre. La temporada pasada jugó en Ucrania con el Azovmash Mariupol, con el que disputó la liga y la Eurocup teniendo algunas actuaciones muy destacadas (20 ptos y 6 rebotes frente al Alba Berlín en Eurocup). Posteriormente se fue a Asia para jugar en el Petrochimi de la liga Iraní.

El nigeriano es un jugador de muy buenas condiciones defensivas destacando también en su faceta reboteadora. Internacional absoluto con su país fue el primer jugador africano drafteado sin haber jugado previamente en Europa o en una universidad americana. Es internacional por Nigeria.

El jugador aún tardará unos días en incorporarse al equipo dado que se están ultimando los trámites burocráticos necesarios para obtener su visado.