El Socas Canarias y el ala pívot estadounidense Jakim Donaldson han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación. El interior de Pittsburg, una de las piezas clave en el reciente ascenso aurinegro a la LEB Oro, se declinó finalmente por la oferta canarista, pese a tener otras propuestas de mayor cuantía económica y tras valorar el buen trato recibido en el curso 06/07.

Jakim Donaldson (3/9/1983) fue elegido en el mejor quinteto de la temporada en la Adecco LEB 2, amén de haber sido el máximo reboteador y el segundo jugador más valorado de la liga regular. El norteamericano promedió, entre el torneo doméstico y las series de ascenso, 16,3 puntos, 11,2 rebotes y 24,3 créditos de valoración en los 32,8 minutos de media de los que dispuso.

Jakim, que amén de los citados méritos estadísticos fue también el segundo mejor taponeador de la liga (1,6 por choque), acaba de cumplir su primera temporada en el baloncesto español, tras su paso por el Barreirense de la liga portuguesa. El jugador, un ala pívot de 2,03, se formó a caballo entre la high school de Oliver y la Universidad de Edinboro (NCAA II).

El interior canarista fue elegido MVP de la jornada hasta en cuatro ocasiones, las correspondientes a las jornadas 12, 21, 30 y 33. Además, se convirtió en un habitual de las dobles figuras en anotación y rebotes, logro que alcanzó en 21 de las 34 fechas de la fase regular. Luego, en los play off, confirmó sus números y fue el mejor en puntos, rechaces y valoración.

Estadísticas en mano, el estadounidense firmó su mejor partido en el quinto y definitivo cruce de la semifinal ante el Akasvayu Vic, donde llegó hasta los 48 puntos de valoración. La renovación de Jakim Donaldson se suma al fichaje del base Iker Urreizti y a la renovación ya confirmada de Jaime Heras, Levi Rost, Javi Román y Airam Marrero.