Solapas principales

El Alter Enersun Al-Qázeres se desmonta en el momento más importante

Si decimos que estamos ante una de las mejores ediciones de la LF Endesa de los últimos años, no estaríamos diciendo una locura. Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Uni Spar Girona son las protagonistas de la zona noble de la clasificación, mientras que Quesos El Pastor, Embutidos Pajariel Bembibre, Spar Gran Canaria y Alter Enersun Al-Qázeres peligran en la zona baja de la misma.

Sobre el equipo extremeño hablaremos en el siguiente artículo, y es que las últimas semanas del Alter Enersun Al-Qázeres son dignas de mencionar. Con un balance de 5 victorias y 12 derrotas, el equipo dirigido por Jacinto Carbajal no está en la mejor situación posible para el periodo de competición en el que estamos, así que en las próximas líneas os expondré los problemas que ha vivido el club extremeño en los últimos días.

MERVE AYDIN, UN CASO DE REALITY

Uno de los casos más sonados en los últimos días dentro del panorama nacional ha sido el de Merve Aydin, base turca del Alter Enersun Al-Qázeres. La base, de 26 años y 174 cms, llegó este verano al club extremeño desde el Hatay Buyuksehir Belediyesi con la premisa de ser una jugadora importante dentro de la plantilla. Sin embargo, la jugadora turca fue un intermitente constante, aportando en momentos claves pero también restando en los momentos decisivos. 

El 27 de diciembre, el Alter Enersun Al-Qázeres emitía un comunicado en el que la entidad hacía pública la situación de Merve Aydin, jugadora que no había regresado al equipo tras haberle concedido unos días por motivos personales (la razón de su viaje a Turquía). A raíz de ahí surgen rumores de qué la jugadora habría decidido una oferta de reality show "Supervivientes", y con todo este revuelo, la jugadora sale al paso emitiendo un comunicado, dónde pone de manifiesto que la decisión tomada de no regresar al club fue consensuada con el director deportivo del equipo, pero cometió el error de no dejar firmada la rescisión del contrato. Ahora, tras varios días sin conocer el futuro de la jugadora, su agencia de representación ha confirmado oficialmente su presencia en el reality show "Supervivientes".

LA PLANTILLA EN CONTINUO CAMBIO

A la hora de comenzar la temporada, el Alter Enersun Al-Qázeres contaba con las siguientes jugadoras: Merve Aydin, Irene Lahuerta, María Romero, Eleanna Christinaki, Rebecca Hittner, Ana Hernández, Alexa Hart, Vicky Llorente y Mariella Fasoula. Ahora, tras 19 jornadas de competición, tan sólo 6 jugadoras (sin contar a la lesionada Ana Hernández) forman parte de la plantilla extremeña. María Romero ha salido rumbo al HGB Ausarta Baraklando, Becca Hittner al IDK Euskotren y Merve Aydin se ha convertido en agente libre, tal y como se habló en el apartado anterior.

Para tratar de cambiar la dinámica del equipo, el conjunto cacereño se ha hecho con Manuella Hatchi, Alexis Jones, Fiona O'Dwyer y Petra Zaplatova, jugadora que llegó hace escasos días para cubrir el puesto dejado por Merve Aydin. El tema de los movimientos no quedará aquí, y es que este pasado domingo, el presidente del equipo, Alfonso Sánchez, anunciaba en "Extremadura Deportes" que Mariella Fasoula también dejará el equipo en los próximos días.

 

Mariella Fasoula, pivot griega de 23 años y 195 cms, no seguirá en el club extremeño, y parece que igual que ocurrió con Merve Aydin, ha sido una decisión unilateral. La internacional helena era una de las piezas capitales del equipo dirigido por Jacinto Carbajal, así que el club tendrá que rastrear el mercado para encontrar una jugadora que haga olvidar a Fasoula, que pondrá rumbo al Ciudad de la Laguna Tenerife al ceñirse a una cláusula de su contrato que le permitía salir del equipo antes de determinada fecha.

Su salida no queda aquí, y es que el medio "El Periódico de Extremadura" comenta lo siguiente sobre la salida de la jugadora: " El Al-Qazeres culpa extraoficialmente de su adiós a un tema con el que también tendrá que lidiar a nivel judicial: los asuntos de Fas, como era conocida en el vestuario, los lleva la misma agencia de representación que administra los de Aydin. La 'guerra' entre club y agencia se está recrudeciendo y más después de que se haya confirmado que la base participará en la versión turca del programa Supervivientes, un dato que habría ocultado al Al-Qázeres cuando pidió marcharse hace semanas".

A modo de conclusión, lo que parece claro es que todos estos temas extradeportivos no favorecen a un Alter Enersun Al-Qázeres que necesita mostrar su mejor versión para no pasar más apuros en LF Endesa, aunque esta segunda vuelta no haya empezado bien, tras conocerse el aplazamiento del encuentro que disputaban ante Movistar Estudiantes y que sus rivales directos han ganado sus respectivos partidos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
182
#Comentarios: 
443
Total lecturas: 
365,468