El histórico equipo del Aris de Salónica será el equipo que sustituya al KK Split la próxima semana en la Vilagarcía Basket Cup. En apenas 48 horas, la organización ha logrado cambiar el nombre de un equipo a poco menos de una semana para el inicio de la competición. La renuncia del conjunto croata vino provocada por la convocatoria de cuatro jugadores de su equipo con la selección nacional croata para participar en el torneo júnior de Mannheim en Alemania. Asimismo, Croacia, que no estaba invitada a dicho torneo tuvo que suplir la renuncia de Argentina, en el torneo alemán.

Este problema provocó que el KK Split se pusiera en contacto con la organización para tener que renunciar a su presencia en Vilagarcía, al quedarse con un equipo muy mermado y sin posibilidades de competir en igualdad de condiciones con los otros equipos extranjeros Zalgiris, Dynamo Moscú y Armani Jeans Milano.

Las diferentes negociaciones abiertas a lo largo de estos dos días, han dado sus frutos con la presencia de otro referente continental tanto en el baloncesto de formación como en el profesional. El Aris de Salónica, del que recordamos aquel memorable jugador como fue Gallis, viene a ofrecer los frutos de la escuela griega y seguir los pasos del AEK de Atenas que jugó en la edición del año 98, perdiendo la final frente al Cibona.

Reedición de la final de la Copa ULEB, versión joven

Un dato curioso pero importante también. Dos días antes de empezar la Vilagarcía Basket Cup, en Charleroi (Suiza) se disputará la final de la Copa ULEB entre los equipos Aris Salónica y Dynamo Moscú. Apenas tres días más tarde, y a las 16 horas del 14 de abril se repetirá este encuentro entre los equipos filiales de griegos y rusos. Será, segurísimo, un partido “caliente”. Sobre todo para el perdedor de esa final europea.

Espectáculo en la cancha y fuera de ella

Como cada año, y viene siendo normal habitual en la Basket Cup, el espectáculo paralelo al deportivo tiene mucho que ver en el crecimiento del torneo. Todos aquellos aficionados que acudan a Fontecarmoa podrán disfrutar mucho en esta edición.

La gran novedad del 2006, radica en la presencia del malabarista americano Bruce Crevier, con varios récord Guinnes a sus espaldas, capaz de controlar con su cuerpo y hacer rodar por él, hasta ¡18 balones!. Atención que llega una figura a Vilagarcía y seguro que nos va a dejar boquiabiertos a más de uno.

Junto al americano, estará Pascual de Gandía. Este conocido speaker profesional, ha sido capaz de modificar las normas de la Federación en cuanto a cómo y cúando se puede animar a los equipos. Canta, chilla, baila, corre, vuela, etc.

No podía faltar Chiqui, la mascota de Unicaja también estará con nosotros, así como Suso, las niñas del grupo Treboada de Pontevedra, parejas de bailes de salón, sorteos de ropa deportiva o la actuación de las cheerleaders Vigels. Ademá, la organización nos depara una tremenda sorpresa en el concurso de mates y a la finalización del de triples. Como colofó, al menos un par de horas, con Dj´s, con lanzamientos de confetti, humo. Cada edición supera a la anterior.

Guía del VBC 2006