El cartel de favorito del Real Madrid cayó en el segundo partido de la Vilagarcia Basket Cup. ¿Quién le quitó esa condición? Su máximo rival: el Axa FC Barcelona que jugó un partido para olvidar, pero que supo aprovechar como nadie los regalos de un Real Madrid que tenia el partido ganado. El técnico merengue Carlos Losada no pidió tiempo muerto en el inicio del último cuarto y así la racha triunfal del equipo blaugrana se prolongó hasta el final. Los de Joan Montes ganaron por 72 a 71 gracias a un tapón de Edgar San Epifanio al base Tomás Bellas en el último segundo de partido y se jugaran el pase a la final con el Unicaja Málaga, mañana a las 12 horas en el recinto ferial de Fexdega.
El partido empezó bien para el Axa FC Barcelona con un triple de Edgar San Epifanio que certificaba un parcial de 5 a 0. Aún así, el Real Madrid despertó con un triple de Pablo Aguilar y una entrada de Tomás Bellas. Que gran partido del base blanco, pero que poco premio. El parcial de 0 a 8 del Real Madrid llegó con una canasta a aro pasado de Miguel Molina (5 a 8). A partir de entonces, los de Carlos Losada se sintieron muy superiores. Acertados en defensa y también en ataque. Partido perfecto gracias a la gran dirección de Tomás Bellas. El mejor ejemplo fue el tapón de Pablo Aguilar a Xavi Rabaseda y la canasta del mismo Aguilar después de la asistencia de Bellas (7 a 11). El alero blaugrana Xavi Rabaseda tuvo ese partido cruzado que ningún jugador desea y volvió a recibir un nuevo tapón de Pablo Aguilar. Al final del primer cuarto, el Axa FC Barcelona iba por detrás en el marcador por 15 a 19.
En el segundo cuarto, Edgar San Epifanio anotó cinco puntos seguidos y dejó un marcador de 20 a 23, pero Bellas continuaba con su recital con un triple (20 a 26) que tuvo la respuesta de Bellas. Los de Carlos Losada dominaban en defensa y así ahogaban al equipo de Joan Montes que se encontraba sin directores de orquesta. Joan Creus no estuvo está vez acertado. Al descanso se llegó a un 30 a 39 a favor del Real Madrid con 10 puntos de Bojan Bogdanovic.
En la reanudación, el Axa FC Barcelona pareció igualar fuerzas, pero el Real Madrid continuaba bastante entonado. El alero blanco Daniel Yusta fallaba un mate a una mano, pero a la siguiente jugada daba una gran asistencia a Pablo Aguilar. Al final del tercer cuarto todo parecía sentenciado con un 45 a 57.
En los últimos diez minutos, el Axa FC Barcelona despertó con un parcial de 15 a 2. El entrenador del Real Madrid Carlos Losada miraba desde la banda atónito y no pedía un tiempo muerto lógico. Mientras los de Joan Montes aprovecharon y se metieron el partido. A falta de tres minutos, Yusta asistía a Bellas y dejaba un 63 a 67 a tres minutos del final. La respuesta llegó con un triple de Djedovic (un jugador metralleta) que también falló con un regalo a Yusta (66 a 69). A los 45 segundos del final, Edgar San Epifanio asistió a Mamadou Samb y los de Joan Montes se situaron a tan sólo un punto (68-69). A 39 segundos, Edgar San Epifanio no falló desde del tiro libre, pero el que no estuvo acertado fue Richard Nguema. A 3 segundos, Xavi Rabaseda anotó una entrada, pero el 2+1 lo falló. En la última jugada, Tomás Bellas se topó con un tapón espectacular de Edgar San Epifanio. El Real Madrid perdió un partido que tenía que haber ganado, pero los errores se pagan y los blancos no fueron una excepción.
| Ficha técnica | ||
| 72 Axa FC Barcelona (15+15+15+27): Djedovic (17), Rabaseda (10), Mbaye (6), Edgar San Epifanio (15) y Mamadou Samb (14) cinco inicial- Tomaradze (-), Joan Creus (-), Diouf (2), Raya (2) y Morales (6). 71 Real Madrid (19+20+18+14): Bogdanovic (12), Tomás Bellas (13), Yusta (8), Molina (8) y Pablo Aguilar (13) cinco inicial- Rakocevic (3), Ambrosini (-), Marina (4), Prades (-), Nguema (9), Mirotic (1) y Álvaro Gómez (-). |
||