Solapas principales

El buen momento que vive Zunder Palencia

  • Chumi Ortega se consagra como el líder de un gran Zunder Palencia.

El Zunder Palencia sigue convenciendo como candidato al ascenso, llevan ya una buenísima racha de tres partidos consecutivos saliendo victoriosos.

La pasada jornada se impuso con solvencia en la visita del Bueno Arenas Albacete Basket a Palencia. Los dirigidos por Pedro Rivero ganaron por una ventaja de 20 puntos, el resultado final fue de 101 a 81. Sin embargo, a pesar de este abultado resultado, los de Albacete mantuvieron el ritmo hasta el descanso, pero en la vuelta a pista tras el descanso, los palentinos arrollaron a su rival dejándolos sin opciones y terminaron ganando con facilidad. 

Actualmente el Zunder Palencia se encuentra como segundo en la clasificación, pero empatado con un MoraBanc Andorra (ambos con récord de ocho victorias y tan solo una derrota) que está en un estado de forma muy similar al de los de Palencia, ya que cuentan con la mayor racha de victorias de toda la liga, cuatro victorias consecutivas.

Uno de los máximos responsables del rendimiento que está dando el Zunder Palencia es el escolta de 1,90 metros Chumi Ortega, actualmente promedia por partido: 10,4 puntos, 1,9 asistencias y 6,3 rebotes. En la presente campaña ya ha conseguido estar tres veces en el quinteto ideal de la jornada y dos MVP de la jornada. En el partido de esta semana sus números han sido 13 puntos (4/4 TL y 4/6 TC), 9 rebotes, 6 asistencias, 6 recuperaciones y 2 faltas recibidas, todo esto con un 32 de valoración, un partido casi perfecto que sirvió para vencer de nuevo y mantener la racha ganadora. En Palencia también ha destacado Germán Martínez, que ha tenido 29 de valoración en la pasada jornada.

Los otros integrantes del equipo de la jornada han sido:

  • Germán Martínez (Zunder Palencia) 29 val: 19 puntos (8/9 TC), 1 rebote, 10 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

  • Miguel González (ICG Força Lleida) 26 val: 15 puntos (6/8 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

  • Remu Raitanen (Bueno Arenas Albacete) 26 val: 25 puntos (4/4 TL y 9/12 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas..

  • Oliver Arteaga (Alimerka Oviedo) 29 val: 16 puntos (4/4 TL y 6/10 TC), 12 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.


Por otro lado, detrás de los líderes están el ICG Força Lleida y el Real Valladolid, este último con un gran estado de forma y habiendo ganado los dos partidos anteriores supone una amenaza real para los líderes, que si estos pinchan, el Valladolid podría ponerlos en serios apuros en la clasificación. Además, el Movistar Estudiantes se ha desinflado en las dos últimas jornadas, ya que han perdido estas dos, por lo que ya no supone una gran amenaza para los palentinos.

En las dos próximas jornadas el Zunder Palencia jugará como visitante, primero la jornada 10 contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que es el 14º clasificado, y en la jornada 11 visitará al Ourense Baloncesto, 15º clasificado en la tabla. A priori, viendo el estado de forma de los de Palencia pueden ser dos partidos que a pesar de jugarlos fuera de casa, podrían resolverlos con relativa facilidad y seguir en la parte alta de la tabla de clasificación.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 días
#contenidos: 
22
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
12,425