Rubén Ibeas vestirá la camiseta del legendario equipo del baloncesto español CAI Peñas Huesca que vuelve a una competición profesional tras proclamarse Campeón de la pasada Final a Ocho de la liga EBA disputada en Palencia.

El alero madrileño de 26 años y 1,95 metros de estatura se formó en las categorías inferiores del Ciudad de Alcalá, Cajamadrid y Estudiantes. Disputaría la EBA dos temporadas con el equipo colegial para después dar el salto a Guadalajara con el que llegaría a la Final disputada en la capital alcarreña.

Tras un corto paso por Cajasur en liga LEB volvería al conjunto morado, que debutaba esta temporada en la LEB-2, en el tramo final de la temporada 2000/01. Una temporada en Plasencia sería el perfecto trámite para su posterior asentamiento en el UB La Palma de Rafa Sanz, equipo en que ha estado las últimas tres temporadas (una en LEB-2 y dos en LEB).

Su principal facultad es el tiro, en el que tendrá que hacer olvidar a los aficionados oscenses al tirador ex-ACB Benito Doblado.