El CAI Zaragoza ha anunciado a través de su página web la rescisión del contrato del pívot brasileño, Rafael Hettsheimeir. La razón alegada por el club es la imposibilidad del jugador para superar satisfactoriamente los reconocimientos médicos al encontrarse lesionado en su tobillo derecho, razón por la cual el jugador no ha podido tampoco entrenar con el equipo.

En cualquier caso, el club ha puesto a disposición de Hettsheimeir sus servicios médicos y humanos con la intención de que se produzca una recuperación lo más pronta posible. El jugador mantendrá su residencia en la capital aragonesa con la intención de formar parte definitivamente del equipo rojillo una vez recuperado totalmente de su lesión. Por su parte, Willy Villar ha indicado que “es un contratiempo inesperado. Le daremos solución con un nuevo jugador, que estamos buscando desde este momento y, esperemos que la recuperación de Rafael se produzca lo mejor y más rápidamente posible porque seguimos confiando en que es un jugador de futuro para nuestro club”. La baja del brasileño abre la puerta a nuevas opciones, una que gusta y mucho en el seno del conjunto rojillo es la de Sinanovic, al que el club ya quería en caso de arreglar su nacionalización y que vuelve a tener opciones de recalar en la capital maña.

En otro orden de cosas, el equipo maño también ha confirmado que Nacho Martín y Fran Robles pasan a formar parte de la plantilla caísta. En el caso de Nacho Martín, el jugador llega cedido por parte del CB Granada. A ojos del entrenador aragonés José Luis Abós, “es un jugador joven con experiencia, tanto en ACB como en LEB y puede aportarnos polivalencia porque ha jugado incluso de 3. Es un buen 4 que además por su peso y su altura es capaz de jugar cerca del aro”.

Por su parte, Fran Robles también ha firmado con el CAI Zaragoza tras superar con éxito su periodo de prueba. “Fran es capaz de involucrarse en defensa y es un jugador más de rotación que nos dé más opciones. Tenemos la posibilidad de que ocupe el puesto de base y que pueda hacer de 2 para completar esas posiciones”, a juicio de Abós.