El equipo EBA del Caja San Fernando está probando en estos días a un joven pívot alemán de 17 años, Hubertus Van Heyden, que se ha desplazado expresamente desde Austria, país en el que actualmente juega, para demostrar en el Caja San Fernando que tiene calidad suficiente para convertirse en un nuevo miembro de la cantera cajista.
Van Heyden había mostrado con insistencia su interés de probar con el equipo EBA del equipo sevillano, por lo que el club ha decidido probarlo durante dos semanas en los entrenamientos y llevarlo al próximo Circuito Sub-20, que se disputará entre el 5 y el 7 de febrero en Valladolid, para comprobar sobre el terreno el nivel de competición del jugador, que en el equipo filial está jugando de cuatro. Una vez finalizada la tercera concentración del Circuito Sub-20 la entidad cajista decidirá si Van Heyden pasa a formar parte de los escalafones inferiores del club o no.
Además, en las últimas horas se ha incorporado también al jugador brasileño Renan Leichtweiss, un pívot de 16 años y 2.09 de altura que estará un tiempo en la capital hispalense para demostrar sus virtudes.
Leichtweiss, una de las más firmes promesas del baloncesto brasileño, probablemente disputará con el filial cajista la tercera concentración del Circuito Sub 20, que tendrá lugar desde el próximo domingo hasta el martes 7 de febrero en Valladolid. En cualquier caso, su concurso en este torneo está supeditado a que la Federación Brasileña curse a tiempo la debida autorización. El jugador, todavía júnior de segundo año, trabajará a las órdenes del técnico del filial Juanma Pino, mientras el equipo técnico cajista valora sus cualidades.