En los últimos días del año pasado, salía la luz la noticia del fichaje de Nicolás Borselino por el Tenerife Rural. El jugador, una promesa uruguaya de 20 años y 2,01 metros de altura, llegó a las Islas Canarias y se incorporó a la disciplina del equipo, aunque nunca pudo jugar con el mismo.

La Federación Uruguaya no concedió el tránsfer que la FIBA solicitó por el jugador, ya que reclamaban el abono de una cláusula por derechos de formación del jugador porque éste había jugado el último Premundial de Selecciones, disputado en la República Dominicana y haber participado en la liga uruguaya defendiendo los colores del Malvín sin contar con un contrato en vigor. El precio que pedían por los derechos de formación del jugador era de 30.000 euros.

En el día de hoy, el Tenerife Rural hacía público un comunicado de prensa con el que daba a conocer su intención de desistir en contratar al prometedor pívot. Éste es el texto íntegro:

El Tenerife Rural no ha llegado finalmente a un acuerdo con el jugador Nicolás Borselino para su contratación por la entidad tinerfeña debido a las elevadas pretensiones económicas de su club de procedencia, el Malvin de Uruguay, y la Federación de su país. El jugador uruguayo tiene previsto abandonar la isla en los próximos días. El Tenerife Rural agradece el comportamiento de Borselino en todo este tiempo y le desea la mejor de las suertes de cara al futuro inmediato.