Como adelantábamos ayer, Alejandro Alloatti ha cambiado de camiseta, aunque se mantiene en la la liga LEB. El Fórum Valladolid ha decidido cambiar el plan de formación de este ala-pívot argentino de 21 años y cederlo a un equipo con menos aspiraciones que el Ciudad de Huelva, que luchará por estar entre los mejores de la liga.

En Plasencia la principal competencia que se encontrará Alejandro vendrá dada por la nueva incorporación extracomunitaria, Raheim Brown, y por Mario García, un pívot que está ofreciendo su mejor rendimiento a las órdenes de Mario García. Alloatti deberá aprender de estos jugadores y demostrar que puede jugar muchos minutos junto a ellos.

Alloatti mide 2,03 y tras jugar en el Obras Sanitarias argentino fue captado por el Fórum, que lo trajo a España en el verano de 2003 para que se fuera fogueando en las categorías inferiores. El año pasado jugó 15 partidos en ACB sin disponer de los minutos suficientes para hacerse importante en el equipo, por eso este año juega como cedido en la LEB.