Murphy mide 1,80 metros y acaba de cumplir los 23 años y está disputando su segunda temporada en la WNBA enrolada en las filas de las Minnesota Lynx, además de tener experiencia europea, al haber jugado esta campaña en el Apollon Ptolemaida.
Eshaya Murphy es una jugadora que destaca por su capacidad anotadora que le llevó a ser la tercera máxima anotadora de la última liga griega con más de 18 puntos por encuentro, una cifra que aún mejoró más en la Eurocopa, donde llegó hasta los 24,5 puntos por encuentro. Murphy también es una notable defensora (casi tres recuperaciones por encuentro en Grecia y más de dos de media en la Eurocopa) y ayuda mucho al rebote, promediando siete capturas por encuentro en la liga helena y nueve en la pasada Eurocopa Femenina.
La jugadora estadounidense firma por una temporada con el CB San José y Miguel Ángel Estrada ha confiado en ella por su calidad, su juventud y el margen de mejora que todavía tiene, y que le permitirán ser una de las apuestas del equipo leonés para seguir entre los mejores de España y de Europa en la próxima campaña en la que el CB San José disputará por primera vez la Supercopa.
Con el fichaje de Eshaya Murphy, el CB San José completa su juego exterior que ocuparan María Revuelto, Patricia Argüello, María Pina y Eshaya Murphy. También se mantienen en el equipo de la pasada temporada las tres pívots nacionales: Luci Pascua, Cindy Lima y Paula Seguí. En próximas fechas el CB San José anunciará los tres fichajes que le restan para completar la plantilla que serán sus dos bases y una cuarta jugadora interior.