Solapas principales

Héctor García anotó el tiro definitivo(Foto: Emilio Cobos/FEB)

El Club Melilla Baloncesto cierra su plantilla con el fichaje de Héctor García

  • Tras unas duras y largas negociaciones el Club Melilla Baloncesto cierra su plantilla con la contratación del escolta, procedente del Leche Río Breogan, Héctor García. El jugador era pretendido por un gran número de equipos
Héctor García, escolta de 30 años de edad, 194 cms. de estatura y nacido el 20 de marzo de 1978, se inició en el baloncesto en el Colegio Virgen del Bosque madrileño para ingresar en la cantera del Real Madrid de Baloncesto en 1994. De 1994 a 1999, García evolucionaría primero en el Real Madrid Junior (Campeón de España en 1995-1996), después en el Real Canoe N.C. (por aquél entonces equipo vinculado madridista de la Liga EBA) y en la temporada 1998-1999 combinaría el Real Madrid EBA con el Real Madrid Senior, equipo con el que llegó a disputar tres partidos

En 1999-2000, el nuevo jugador madridista fichó por el Club Ourense Baloncesto de la Liga LEB, club con el que dio el salto a la ACB en 2000-2001. En 2001-2002 García engrosaría las filas del Lucentum Alicante de la Liga LEB, club con el que logró el ascenso a la ACB y en el que permaneció las tres últimas campañas (2002-2005).

En 2005-2006 regresa al equipo donde se formó, el Real Madrid, en el que dirigido por Bozidar Maljkovic, jugó en la máxima competición continental, la Euroliga. Estas dos ultimas campaña a formado parte de la disciplina del Leche Río Breogan en la LEB Oro, con el que en esta última temporada ha ganado la copa de S.M el Príncipe y ha jugado la final a 4.

El escolta madrileño durante los 31 partidos que ha disputado en la liga regular ha promediado 9.22 puntos con un 56% en tiro de dos puntos, 2.96 rebotes y total de 244 puntos de valoración. En el transcurso de la Copa de S.M el Príncipe consiguió una media de 15.5 puntos y 5 rebotes.

García es un jugador que puedo jugar tanto en la posición de dos como de tres. En LEB donde ha conseguido su mejor rendimiento, y ha dado rienda a su mejor virtud, el tiro. García es un tirador nato que muestra su mayor efectividad desde la línea de 6,25, aunque también es capaz de penetrar. Por tanto, no le falta experiencia en la categoría, donde ha conseguido hacer buenos números y ha logrado dos ascensos a la ACB.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,321,196
Comentarios: 
18,894

Comentarios

buen fichaje para el melilla, sera uno de sus referentes desde el exterior en ataque. para la gente de melilla me gustaria saber como fue axton iturbe y xavi valmajo durante la pasada temporada q se pueden esperar de ellos????

Nuestro ex capitán en Lugo se va para Melilla. Aportará lo de siempre: puntos desde cualquier zona del campo, pero con una irregularidad tremenda. Capaz de anotar 25 puntos en cualquier día inspirado y quedarse en 0 en la siguiente jornada. Gracias por tus años en el Breo y mucha suerte en tu nueva etapa en la LEB Oro.

se respira buen ambiente en melilla,tanto en futbol,como en baloncesto,,ojala este sea en año para todos,,,que tal caio torres?? suerte a mike southal

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar