Poco que contar del arranque liguero del Club Ourense Baloncesto y Gestibérica Vigo lo que ya se conocía después de la pretemporada, los cobistas tienen posiblemente el mejor juego exterior de la competición y a Vigo todavía le queda mucho para poder competir en una competición como la LEB 2.
Porque el partido duró escasamente un cuarto, el primero en el que después de su ecuador los Ibeas y LeMelle, desde el exterior y un inmenso Matalí en la pintura se bastaban para romper el partido e irse con la friolera de 17 puntos de ventaja al final del primer cuarto.
El COB fue como un ciclón, eso sí con la anuencia de un Vigo que dependió mucho de la calidad de Shannon y el poderío interior de Nealy y se olvidó de que en el baloncesto hay que defender y mantener la concentración en la pista incluso cuando se saca de banda. Gracias a la dirección de Dani Rodríguez, Vigo pareció mejorar en el segundo cuarto hasta que de nuevo el martillo pilón ourensano desde el 6,25 apareció para dejar la sensación de que el partido estaba finalizado.
Tras el descanso el choque no tuvo historia. A los de Miguel Angel Ortega le faltaba todo lo necesario para poder meterse en un partido y disputarlo: intensidad, ganas de ganar, juego colectivo y orgullo, lo que hizo que los locales tuvieses un cómodo encuentro hasta el último cuarto en el que llegaron a colocarse con una ventaja de sólo 10 puntos, aunque la sensación era que el partido no corría peligro como así fue. Al final el COB venció con demasiada claridad dejando las líneas de lo que será su juego esta temporada, potente juego exterior, muchas jugadas de unos contra uno y cuando encuentre pívots fuertes en la zona ampararse en la inspiración de Guaita desde fuera y Matalí jugando desde fuera hacia dentro para romper el partido. Un cuarto de nuevo le fue suficiente al igual que su 42% en tiros de tres (lanzando la friolera de 31 tiros desde esa distancia) sólo queda la duda de si estos porcentajes los podrá mantener en la liga y que pasará cuando enfrente tenga un equipo que le ponga las cosas difíciles.
A Vigo por su parte sólo le queda trabajar para explotar todavía más la calidad de Shannon y el poderío de Nealy, que los jugadores entiendan que tienen que jugar en equipo y que sin defensa pocos partidos van a poder ganar. Su pretemporada comenzó en Ourense pero tendrá que se corta si no quieren dejar escapar las primeras posiciones.
FICHA TÉCNICA
COB: Ibeas (14), Garrido (13), Guaita (15), Matalí (14) y LeMelle (14) -cinco inicialRufián, López (10), Sony Vázquez (2), Vila (2) y Carlotta.
GESTIBÉRICA: Shannon (19), Navarro, Smith, Rodríguez (15) y Nealy (17) -cinco inicialSigurdarson (5), Bilal, Langvad (4) y Beckles (2).
Parciales por cuartos: 31-14, 11-16, 20-14 y 22-18.