Hace apenas unos días, en el último capitulo de "Memorias de África", el preparador vallisoletano Iñaki Martín nos hablaba acerca de las semifinales del Campeonato Nacional de Liga que su equipo debía de afrontar este fin de semana.
El Maxaquene de Maputo se había clasificado entre los cuatro mejores una vez finalizada la fase regular y afrontaba el asalto al título en un cruce de semifinales que la prensa local definía como la auténtica final anticipada ante Ferroviario, el campeón de las 4 últimas temporadas.
Reflexionando sobre ello, Ikaki comentaba: "Toca la heroica, no sé si ganaremos, pero no tengo ninguna duda en que daremos todo para ello…".
Y así ha sido, ya que esta misma noche el equipo de la capital de Mozambique ha roto los pronósticos y se ha impuesto en el tercer y decisivo encuentro a Ferroviario por 11 puntos (93-82) tras un soberbio tercer periodo donde han mostrado el mejor juego de la temporada.
El equipo ha culminado así una eliminatoria que comenzó el viernes con derrota por 87-81 y que se enderezó el pasado domingo con una victoria por 76-71 que iniciaba la remontada forzando el tercer choque.
Maxaquene se enfrentará en la final al ganador de la eliminatoria entre Desportivo Maputo y Ferroviario Beira que de igual modo comenzó con un balance de 1-1 y que esta noche disputaba su último encuentro.
Seguiremos informando…
¡¡¡ MUCHA SUERTE IÑAKI !!!