Solapas principales

13 Claudio Charquero frente a Juan Sanguino (foto Chema González)

El eterno capitán del Cáceres, Juan Sanguino, renueva su contrato

  • El pívot extremeño seguirá defendiendo una temporada más los colores de Cáceres Ciudad del Baloncesto

11094_0.jpg

13 Claudio Charquero frente a Juan Sanguino (foto Chema González)

Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con su capitán, Juan Sanguino, para prolongarle el contrato durante una campaña más. De este modo, el pívot jugará por quinta temporada consecutiva en el equipo de su ciudad natal, convirtiéndose en el hombre que habrá disputado más temporadas en la historia del club.

9179_0.jpg

Juan Sanguino, jugador de Cáceres, anotó desde varias posiciones
Juan Sanguino Valverde es un pívot cacereño de 31 años y 206 centímetros de altura. Se formó como jugador en las categorías inferiores del histórico Cáceres C.B., llegando incluso a disputar varios partidos en la ACB con dicho club. Tras el descenso del club extremeño a la liga LEB, inició una nueva etapa enrolado en las filas del CB Ourense, también de la liga LEB. Allí estuvo durante tres temporadas para posteriormente fichar por el Aguas de Valencia Gandía de la misma categoría. En la temporada 2007-2008 regresó a Cáceres para jugar en el recién creado Cáceres 2016 que disputaba la LEB Plata. A pesar de caer en las semifinales por el ascenso, la entidad consiguió en los despachos una plaza en la LEB Oro y el pívot continuó en el primer equipo como capitán hasta la actualidad.

El rol de Sanguino en Cáceres ha sido el de cuarto pívot durante estas últimas temporadas del club en la Adecco Oro, aportando su buena capacidad defensiva y ayudando en el rebote. Es todo un emblema entre la afición cacereña gracias a su entrega y dedicación a los colores verdinegros. El curso pasado promedió 2 puntos (41% T2, 28.6% T3, 37.5% TL) y 1.6 rebotes en los menos de 9 minutos que disputó por encuentro.

Juan Sanguino es la tercera pieza confirmada para el juego interior de los de Gustavo Aranzana, tras la renovación de Antelo y el fichaje de Sedlak. Falta por incorporar un pívot más, presumiblemente extracomunitario, que al mismo tiempo será el jugador que cerrará la plantilla. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,504,343
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar