Nota de prensa.- Álvaro Palacios, escolta de 1,97 metros de altura y 24 años de edad (17/12/1982) es desde hoy nuevo jugador de Rayet Guadalajara. Este salmantino de nacimiento y mostoleño de adopción llega a Guadalajara tras haber conseguido dos ascensos consecutivos con Illescas Superficies y Viales, equipo al que dejó en liga LEB-2 desde Primera Nacional.

Formado en las categorías inferiores de Jabones Pardo Fuenlabrada, ha sido una de las grandes perlas de la cantera del equipo madrileño. Debutó en liga EBA con el equipo filial a los dieciséis años, corría la temporada 1999/00. Un año más tarde se convirtió en un fijo del equipo vinculado, para convertirse en el principal estilete promediando 15,53 puntos y 4 rebotes por partido. Esta gran temporada le llevó a que Óscar Quintana se fijara en él para subirlo al equipo ACB, conjunto con el que ya había debutado el 25 de abril de 2002 ante el F.C. Barcelona.

Jugó un total de 16 partidos en ACB a las órdenes de Óscar Quintana, compartiendo vestuario con Richard Scott, J.M. Antunez o Walter Herrmann, acabando en decimocuarta posición. Asimismo participó en la primera edición de la ULEB Cup con el conjunto fuenlabreño. Al terminar la temporada, el Club le otorgó la carta de libertad para darle la posibilidad de mejorar como jugador en categorías inferiores, como la Liga LEB, para las que se ha mostrado perfectamente preparado y no cortar su progresión.

Así, para disputar la temporada 2003/04, recalaba en Plasencia Galco de liga LEB, equipo con el que disputaba la Copa Príncipe en Zaragoza en la que caían en la final ante el anfitrión (89-82) y los playoff por el ascenso a la liga ACB tras acabar como terceros clasificados con un balance de 21 victorias y 13 derrotas. En aquel equipo estaban jugadores de la talla de Perico Sala, Terrence Stewart, Treloonie Owens, Guillem Rubio o Nico Gianella.

Su buena temporada le hizo ganarse la renovación en un equipo que cambió casi al completo y en el que recalaron Javi Simón, Howard Brown o Cuthbert Victor entre otros. Consiguieron la permanencia, quedándose a dos victorias del playoff por el ascenso a la ACB. Ciudad de La Laguna de LEB-2 se hizo con sus servicios para la temporada 2005/06. Una lesión en uno de sus tobillos y la falta de minutos de las que gozó en los partidos del final de la primera vuelta le llevaron a solicitar la baja del conjunto insular y recalar en Illescas Superficies y Viales.

El escolta fue clave en el ascenso del conjunto toledano a liga EBA. Su llegada en el tramo final de liga fue el revulsivo necesario para conseguir el ansiado ascenso. Así, en la Fase Final de la Primera Nacional de Castilla La Mancha logró 20 puntos para el equipo de Wayne Brabender que sentenciaban el partido ante La Roda y le daban acceso al cruce definitivo. En el cruce sucesivo ante el equipo canario Jiobe El Paso, Palacios se encargó de anotar 16 tantos en el partido de vuelta para lograr el ascenso.

En liga EBA, consiguió el ascenso a LEB Plata con Illescas Superficies y Viales en la Fase Final disputada en Murcia, promediando 5,6 puntos en 13 minutos de juego. Hay que recordar que el equipo de Toledo acabó como primer clasificado del Grupo B de liga EBA con un balance de 23 victorias y 3 derrotas, deshaciendose en octavos de final de Sarria Rio Calcio, en cuartos de Balneario de Archena y en semifinales de A.D.M. Molinense.