Tras la salida de Casey Wohlleb, el entrenador Borja Comenje venía demandando refuerzos para su necesitado CB Sant Josep de Girona en las últimas fechas, y los Reyes Magos han hecho caso de su petición y le han traído todo un lujo para reforzar los entrenamientos, el norteamericano Anthony Goldwire que jugara en nuestro país en las filas del F.C. Barcelona y el Pamesa Valencia.

El jugador norteamericano tiene una gran relación de amistad con Darryl Middleton, quien le ha convencido para llegar a tierras catalanas. Tras varios días de entrenamientos, y tras comprobarse que a sus 37 años de edad (06/09/1971) sigue en plena forma, el jugador podría firmar esta misma tarde su vinculación con el club, de modo que pueda debutar el próximo sábado en el compromiso que medirá a su equipo ante el Ávila, y donde buscarán con urgencia la quinta victoria de la temporada que les de tranquilidad sobre los puestos de descenso.

Con su 1´85, Goldwire puede jugar indistintamente tanto en el puesto de base como en el de escolta, pero ante el buen rendimiento que ofrece Jaume Comas en la dirección, Anthony realizará las labores de dos dando así una mayor fluidez el juego de ataque. En norteamericano no había encontrado aun equipo esta campaña y se mantenía en forma entrenando en Estados Unidos con el equipo de Phoenix.

Natural de Florida, contaba con una gran experiencia tras cuatro temporadas en la liga NBA a donde llegó en 1994 tras ser elegido por Phoenix Suns en segunda ronda del Draft para jugar en Charlotte Hornets y Denver Nuggets antes de emprender la aventura europea. Goldwire llegó a España en la campaña 1999/2000 procedente del Olympiacos Griego, para firmar por el FC Barcelona, pero las cosas no marcharon del todo bien para el jugando habitualmente como base, y en 47 partidos con la elástica blaugrana (33 de liga y 14 de play off) , obtuvo unos números de 10´8 puntos y 1´7 asistencias por encuentro.

Tras su salida regresó a la NBA donde ha formado parte de varias plantillas con la misión de hacer fondo de banquillo y con más bien pocas oportunidades, siendo objeto de intercambio con otros jugadores en varias ocasiones: Denver Nuggets (2001), San Antonio Spurs (2002), Washington Wizards (2003), Minnesota Timberwolves (2004), Milwaukee Bucks (2004), New Jersey Nets (2004), Detroit Pistons (2005), Milwaukee Bucks (2005), y Los Angeles Clippers 2006.

En la campaña 2005/06, regresó a España para jugar en el Pamesa Valencia 8 encuentros en la recta final de la liga. Jugó 92 minutos y aportó 50 puntos, 5 rebotes, y 4 asistencias, con una efectividad del 29% desde la línea de tres.

La pasada campaña militó en las filas del Lokomotiv de Rusia promediando 15´1 puntos por encuentro con una estadística del 41% desde la línea de tres, y finalizó el año en el Egaleo de Grecia con 12´9 puntos por noche y un 36% de acierto desde los 6´25.
 

Walton, el otro Anthony para el equipo:

Por su parte Anthony Walton es un ala-pívot de 1´97, a punto de cumplir 29 años (31/01/1980) y que se ha incorporado en un principio para reforzar los entrenamientos, a espensas de que pueda convencer al cuerpo técnico.

Walton lleva más de una temporada en el dique seco tras lesionarse el tendón de Aquiles jugando para el Palpharma de Polonía. También ha militado en la liga de México y en Francia (ProB i N1).