El filial de Caja San Fernando de LEB 2 dará maña jueves 10 de agosto el pistoletazo de salida a la pretemporada, que inaugurará con los pertinentes reconocimientos médicos de la mitad del equipo. La otra mitad comenzará con los entrenamientos físicos, que realizará el grupo al completo por la tarde. El viernes 11 de agosto la rutina será la misma, con reconocimientos médicos durante la mañana y entrenamiento por la tarde. El sábado 12 de agosto, el domingo 13 y el lunes 14 los jugadores entrenados por Juanma Pino se ejercitarán en triple sesión, descansando el martes 15. El equipo de LEB-2, la categoría de bronce del baloncesto español, disputará su primer amistoso el sábado 19 de agosto ante Los Barrios en la localidad gaditana, y harán lo propio el miércoles 23 ante el Ciudad de Huelva en la capital onubense.
El conjunto filial iniciará la pretemporada en San Pablo y no en el pabellón Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra, donde disputarán todos los encuentros de liga, al encontrarse el citado pabellón en un proceso de mejora que finalizará a mediados de septiembre. Los de Juanma Pino comenzarán la liga el 22 del próximo mes ante el Real Madrid en la capital de España, disputando su primer encuentro en la localidad alcalareña el viernes 29 de septiembre ante el Cornellá (filial del Winterthur FC Barcelona).
El equipo de LEB2 estará formado por los bases Juan Alberto Aguilar y Antonio Bustamante, canteranos del club; los aleros Joaquín Bonhome (también canterano), Tomás López, jugador de Alcalá de Guadaíra que ha militado en Melilla y Los Barrios de liga LEB y en la primera división portuguesa; Nacho Fort, madrileño que jugó el pasado año en el Palencia; y Marcos Suka, jugador procedente del Caja Rioja, donde militó el pasado año con Antonio Bustamante; y los interiores Antonio Sosa (canterano) y Robert Joseph, haitiano procedente el Cornellá. El equipo no se encuentra aún cerrado, ya que faltan por incorporarse a la disciplina cajista dos nuevos jugadores que serán dos interiores, uno nacional y otro extranjero.
El técnico del equipo de LEB 2, Juanma Pino, asegura afrontar con mucha ilusión este proyecto que supone una motivación personal a nivel profesional. Estamos deseando de echar a andar y sobre todo en Alcalá de Guadaíra, una ciudad que siempre ha vivido mucho el baloncesto y en la que queremos enganchar tanto a sus ciudadanos como a los aficionados de Sevilla dándoles la posibilidad de ver baloncesto de buen nivel a parte del ACB, añadió.
C.D.B.SEVILLA