El líder de LEB, Baloncesto Fuenlabrada, se desplaza en la tarde de hoy hacia tierras catalanas para enfrentarse mañana a partir de las 21:00 horas a CB Tarragona, en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de competición.
En las filas fuenlabreñas es novedad la presencia en la expedición de Jorge García. El pívot cordobés no tiene segura su participación en el encuentro ya que se encuentra aún en la fase final de su recuperación tras la operación de menisco a la que fue sometido hace algunas semanas. La posible reincorporación de Jorge García ha supuesto el regreso a Vitoria de Diego Guaita, el jugador que vino a cubrir la vacante de García.
Luis Casimiro, técnico de los fuenlabreños, apuesta por jugar un baloncesto serio en defensa e inteligente en ataque. Tarragona lleva toda la campaña entre los equipos de la zona alta de la tabla lo que nos habla de la necesidad de hacer un muy buen partido para volvernos con la victoria. Es uno de los equipos con más variantes a la hora de anotar con hombres como Berni Álvarez, Sallier, Owens, Chagoyen o Alejandro Alba entre otros.
Fuenlabrada tiene ante sí dos rivales de entidad en las próximas jornadas ya que tras Tarragona, tendrá que enfrentarse con Polaris World Murcia. En este sentido Casimiro señala la necesidad de estar mentalizados para partidos muy duros en los que es previsible gran igualdad. Nos restan cuatro choques de gran dificultad antes de Navidades y estamos obligados a hacer este esfuerzo para cerrar bien la primera vuelta.