TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11
TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
| Baloncesto León sigue a vueltas con las cuentas |
Los aficionados y seguidores del Baloncesto León saben que la nueva temporada no será fácil para su equipo, pero tal y como indica el propio presidente, Joaquín Rodríguez, es momento de ver el vaso medio lleno después del duro verano vivido por la entidad y donde se ha podido salvar el proyecto a última hora.
De este modo, en el año del 30 aniversario del club, se estará nuevamente entre los 18 equipos de la Adecco Oro pero… ¿en qué condiciones?
El Ayuntamiento de León, propietario de la entidad, ha dado ya a conocer sus intenciones con un importante recorte en cuanto a subvenciones y que dejará a la entidad con unas ayudas que caen en torno a un millón de euros desde que el club dejara la ACB hace un par de temporadas.
Comparado con el curso anterior, Baloncesto León vería reducidos sus ingresos en torno a un 40% lo que supondrá que su presupuesto caiga hasta los 830.000 euros de los que casi 600.000 serían destinados a una serie de gastos fijos quedando apenas unos 230.000 para planificación de plantilla y salarios.
Con dichas cantidades, el conjunto castellano-leonés tendría que hacer frente a los 4 hombres que, a día de hoy, forman su plantilla y que en un principio continúan del pasado curso: los bases Juanjo Bernabé y Jorge Calvo y los aleros Franco Rocchia y Carlos Fernández Riol. Del mismo modo, el conjunto incorporaría a unos 6 nombres más a la plantilla tratando de pescar algún nombre de calidad en la Adecco Plata y completaría el plantel con la figura de 2 o 3 jugadores de cantera.
Las labores técnicas estarían encabezadas un año más por el entrenador Javi de Grado quien ya conoce las intenciones de la Junta Directiva de contar un año más con sus servicios. Pese a que no se ha hecho oficial aun su continuidad, todo apunta a que ya hay acuerdo y que a lo largo de los próximos días se dará a conocer su compromiso y el de los primeros fichajes de cara al nuevo curso.
Los esfuerzos de los últimos días se han centrado en la obtención de un patrocinador principal que ayudase a engordar el presupuesto pero por ahora no se ha podido cerrar ningún tipo de acuerdo.
Sin lugar a duda se avecina un año difícil para uno de los clásicos de la competición que a buen seguro se sobrepondrá a las adversidades dando lo mejor de sí a lo largo del campeonato.