Matías Nocedal, escolta de 1,94 metros de altura nacido el 30 de mayo de 1990, firmó un contrato por ocho temporadas con TAU Cerámica Baskonia.
El jugador, que se encontraba en Vitoria desde el mes de enero, alternando la técnica individual supervisada por Iñaki Iriarte, con entrenos en el filial del equipo vitoriano, el Fundación Baskonia de primera división, podría estar a la espera de un destino definitivo.
Campeón del concurso de mates del Basketball Without Borders Americas y del Adidas Superstar Camp, fue nombrado mejor jugador del torneo argentino de cadetes y tuvo una actuación destacada en el campeonato sudamericano de cadetes disputado en Pirápolis, Uruguay, donde su selección se proclamó campeona.
En una reciente entrevista en el diario Olé, el jugador se encontraba a la espera de que TAU Cerámica conretara su cesión y según este medio de comunicación podría haber sido ofrecido a algún equipo de la Adecco LEB-2. Con la humildad por bandera el jugador, que podría seguir los pasos de Splitter, Guaita y Mainoldi reconocía que “sé que soy joven, no gané nada y todavía no soy nadie. Por más que se hable, tengo los pies sobre la tierra. Mi familia, mi ambiente y los amigos me dan mucha tranquilidad”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: