El equipo de Fede Pozuelo ha encadenado cuatro derrotas consecutivas desde la jornada en que perdió a dos de sus hombres, Iker López y Rafa Huertas, en los instantes finales del partido contra el Real Madrid que se saldó con la primera derrota de la serie. Las lesiones suponen bajas a medio plazo. Rafa Huertas se rompió el escafoides de la muñeca derecha y el escolta puede ser baja para tres meses. En cuanto a Iker López, los problemas son en la rodilla del pívot y puede estar dos meses fuera de las pistas.

Ante la marcha del equipo, es mejor empezar a buscar soluciones en forma de fichajes. El primero de ellos ha sido el de Jeferson de Souza Sobral, alero de 2,01 m. y 26 años (4-4-1980), jugador que se apuntó al draft de la NBA del año 2001 sin llegar a ser elegido,

Internacional brasileño en el año 2000, este atlético y bien coordinado jugador, pese a su altura, en la temporada 1999-2000, jugó la liga brasileña con el Baruri Vasco donde promedió 8,5 puntos en casi 22 minutos de juego por partido. La temporada 2000-2001 fichó por el Vasco da Gama donde sus promedios fueron de 6,4 puntos, 1,7 rebotes y 1,7 asistencias jugando 14 minutos por partido. La temporada 2001-2002, perteneció al Ribeirao Preto, donde por poco no coincidió con Rafael Hettsheimeir, jugador del Akasvayu Vic. Allí promedió 8,8 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos por partido.

La aventura americana del draft no se saldó con éxito, aunque llegó a probar en la liga de desarrollo (NBDL) de la temporada 2002-2003 con los Huntsville Flight (escogido en 2ª ronda) pero fue cortado en el mes de noviembre. De vuelta a Brasil, tuvo una buena temporada en el Campeonato Nacional del año 2003 con el equipo de San Paulo del Bauru Basquete, con unas buenas medias de 16,70 puntos (46% de dos, 28% de 3 y 75% desde el tiro libre), 6 rebotes y 3,1 asistencias.

El jugador aportará polivalencia al equipo ya que también puede jugar de 4. El presidente Lluís Andés considera que es un jugador interesante y esperan que sea un revulsivo en unos momentos complicados para el equipo. Por su parte, el entrenador Fede Pozuelo comentó que “es un jugador atlético, muy rápido y que puede jugar tanto dentro como fuera el que mejorará las variantes defensivas y ofensivas del equipo”.