El Gestibérica Vigo trabaja intensamente en la confección de una plantilla de garantías para afrontar con la máxima ilusión y garantías su debut en la LEB-2. Así, mientras se están ultimando los detalles de cara al inminente comienzo de la pretemporada el próximo lunes 14 de agosto-, la dirección deportiva y el técnico del conjunto vigués se mueven en los despachos para cerrar el grupo de jugadores con el que contará Miguel Ángel Ortega.
De este modo, tras anunciar ayer la incorporación al equipo de dos jóvenes promesas del baloncesto vigués como Fernando Vidal y Manu Ferreiro, el Gestibérica continúa trabajando para formar un bloque competitivo. Y el último en incorporarse al equipo ha sido el alero internacional danés Jonas Langvad (2,10 metros y 110 kilos), que las tres últimas temporadas disputó la NCAA con los Utah Utes, mostrándose como un fiable lanzador de media-larga distancia. Sobre su nuevo pupilo, Miguel Ángel Ortega afirma que es una apuesta del club tanto para esta temporada como para el futuro. Por eso ha firmado por dos años. Es un jugador en formación, pero que a largo plazo puede ser la referencia del equipo.
Y sobre las características de Langvad, que el próximo 2 de septiembre cumplirá 23 años (nació en 1983), el entrenador del Gestibérica Vigo subraya que por su altura, puede jugar tanto de alero como de pívot. Nosotros intentaremos que se adapte a la posición de tres, porque ahí puede aportar más cosas. Hoy por hoy es un consumado tirador, pero necesitamos que haga más cosas.
Sus promedios la última temporada en la NCAA fueron de 3,4 puntos y 1,9 rebotes en 12,9 minutos de juego. Internacional absoluto con Dinamarca, en 2002 fue uno de los jugadores más destacados en la categoría Sub-20 con su selección, promediando 12,8 puntos y 5,8 rebotes en la ronda clasificatoria para el Europeo disputado en Lituania en 2002.
Con la llegada de Langvad, y tras confirmarse ayer también oficialmente las incorporaciones del pívot Miguel Ángel Beltrán y del base David Navarro, Ortega tiene ya a su disposición a nueve jugadores para comenzar el próximo lunes la pretemporada: Rod Smith, Jakob Sigurdason, Rod Nealy, Dani Rodríguez, Fernando Vidal, Manu Ferreiro, Miguel Ángel Beltrán, David Navarro y Jonas Langvad. Ahora, el preparador del Gestibérica espera la llegada de un `4 que sea la referencia interior del equipo y otro alero, pero es una decisión que tomaremos con calma y que vamos a estudiar a fondo porque va a ser muy importante.