Desde Argentina nos llegan declaraciones del joven jugador realizadas a la emisora de radio FM Rock And Pop en las que habla de su futuro como jugador del Real Madrid. En una entrevista concedida al programa “La pelota no dobla” asegura que con la ciudadanía española bajo el brazo se integrará a la disciplina madridista en cuanto cumpla 18 años:
Estuve el año pasado, cuando tenía 14 años, en el Real Madrid haciendo una prueba. A ellos les gustó mucho como jugué y me ficharon. Volví en la Navidad -participó en el Torneo Junior de Hospitalet- pasada a jugar un torneo ahí, en el que rendí bien, y esto sirvió para que confirmaran que me querían. Ahora solo falta que me salga el pasaporte comunitario, la ciudadanía y podré viajar para integrarme cuando cumpla los 18 años, relata.
El jugador firmó un contrato con el Real Madrid que le asegura al club blanco los derechos de Gerbaudo en Europa. El primer contacto se produjo cuando el base contaba solamente con 14 años: La primera vez que estuve fueron 7 días y me parecía estar en las nubes. No lo podía creer. No caía donde estaba jugando. Yo soy de un pueblito chico y recibir un llamado del Real Madrid era como que no sabía en que mundo estaba. En esos 7 días tenés que mostrar todo, pero a veces los nervios te impide mostrar todo lo que sabés. Las ganas de mostrarte son muchas y son oportunidades que hay que aprovecharlas al máximo.
EL Madrid tuvo conociemiento de la existencia de Diego gracias a unos vídeos:
Un señor de Villa Carlos Paz, que me había visto jugar un campeonato argentino de juveniles en Villa María, en el que había jugado bien, mandó videos para España. La gente del Real Madrid los vió, les gustó mi juego y me llamaron.
Por supuesto, como argentino admira a Manu Ginóbili y es uno de los jugadores en los que se fija para mejorar: Miro mucho basket por televisión, fundamentalmente la liga nacional, pero también cuando dan los de NBA y por supuesto, si juega Manu. Primero tengo que aprender mucho del basket nacional. Copiar a los más grandes, que siempre te enseñan mucho, mirándolos. Tratar de ir agregando a mi juego todo lo bueno que veo. Con esto se puede mejorar los movimientos, la forma de tirar al aro, que es muy importante, las técnicas. Me fijo mucho en la lectura del juego del base en un partido. Mido 1,80 mts. Y no tengo definido un modelo ó tipo de base. Hay varios que me gustan mucho en mi puesto.
Ahora, a la espera de un pasaporte que le facilite su llegada a España el jugador está tranquilo a la espera: Yo ya mandé el contrato firmado. Ahora cuando salga lo de la ciudadanía, la mando y ellos me envían ya todo firmado para decir cuando tengo que ir, concluyó.