Solapas principales

Carl Ona Embo al contraataque (Foto:E. Lizambard)

El joven francés Carl Ona Embo jugará en Beirasar Rosalía

  • Internacional en categorías inferiores llega procedente de la Lega

Se trata de un base de 1,85 metros de altura y 19 años de edad (Lille, 6 de agosto de 1989) que proviene de la Lega donde militó en Angelico Biella de la Serie A disputando un total de 19 partidos. Tras militar en el U-20 en Cholet, explotó en la N1 en las filas de Centre Federal du Basket-Ball promediando 11,4 puntos, 2,6 rebotes y 3,2 asistencias, siendo nombrado mejor debutante en la categoría.

Internacional U-16 y U-18 con Francia, disputó en 2007 el Eurobasket junior en Madrid promediando 6,5 puntos, 2 rebotes y 2,3 asistencias con unos porcentajes del 56,5 % en tiros de dos puntos y de un 33% acierto en triples.

Llega con un contrato temporal prorrogable. El jugador se ha desplazado con el resto de la plantilla LEB Oro a la Palma para estar a disposición del entrenador en el partido de mañana viernes.


 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,048,358
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Este muchacho firmó la temporada pasada un contrato de 5 años con la Benetton, que se lo cedió al Biella por 2, y parece que cortado por ambos tras el primero. Apenas tuvo 9 minutos por partido... pero su proyección era buena, quizás le venga bien ganar confianza en la LEB, veamos que tal.

Pues ojalá le vaya bien en Santiago y pueda robarles minutos de juego a X.López y, sobre todo, a Jordi Vallmajó, que estaba jugando más de 30 minutos por partido en las últimas jornadas. Es posible que aún esté verde para jugar en LEB Oro, pero poco a poco puede ir adaptándose y echarle una mano al Rosa en la lucha por evitar el descenso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar