Solapas principales

El jugador del Clínicas Rincón Axarquía Paulão Prestes convocado con Brasil

  • El jugador del Clínicas Rincón Axarquía Paulão Prestes convocado con Brasil
El seleccionador masculino brasileño de baloncesto Lula Ferreira ha convocado al joven pívot del Clínicas Rincón Axarquía Paulão Prestes en la preselección de 19 integrantes que prepararán los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro a celebrar en julio próximo.

La gran progresión del joven pívot carioca de 19 años y 2’08 m en su experiencia en la Adecco LEB 2 desde que llegara a España a través de Unicaja no ha pasado desapercibida para la dirección técnica brasileña que vuelve a incluirlo en una lista en la que están nombres de la talla de los NBA Nené (Denver Nuggets), Leandro Barbosa (Phoenix Suns), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers), Rafael Araujo (Utah Jazz) y Marquinhos (New Orleans Oklahoma City Hornets), además de otros que también se encuentran en España en la ACB como Marcelo Huertas, Caio Torres y Tiago Splitter, del DKV Joventut, MMT Estudiantes y Tau Cerámica, respectivamente, o Rafael Hettsheimeir, del Akasvayu Vic que está jugando el play off de ascenso de la misma Adecco LEB 2, Marcus Toledo, del Tarragona 2016 de la Adecco LEB, y Jhonatan Dos Santos, que se encuentra en la disciplina de Unicaja disputando el torneo sub-20 y entrena habitualmente también con el Clínicas Rincón Axarquía.

Paulão ya fue como invitado con la selección de Brasil para el pasado Mundobásket, siendo internacional absoluto con sólo 18 años en los pasados Campeonatos de Sudamérica.

Los convocados iniciarán los entrenamientos el 24 de junio en Sao Paolo, tres semanas antes de iniciarse los Juegos Panamericanos. La selección anfitriona se encuentra ubicada en el Grupo A, junto a sus similares de Puerto Rico, Canadá e Islas Vírgenes. La preselección la completan Murilo Becker, Joao Paulo Batista, Marcus Toledo, Guilherme Teichmann, Guilherme Giovannoni, Marcelinho Machado, Alex Garcia, y Welington dos Santos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,812
Comentarios: 
18,893

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar