El Khimki jugo con fuego y la Selección de Galicia estuvo a punto de provocar un incendio aunque al final se quedo con la miel en los labios. Lucho, defendió, atacó bien y obligo al entrenador ruso Mikhail Solovyev a echar mano de su mejor jugador, el pivot Timofey Mozgov. Los gallegos fueron todo ilusión, pero al final el Khimki supo utilizar su mejor arma para vencer por 79-91.
El inicio de partido fue apabullante para el equipo dirigido por Mikhail Solovyev. El parcial fue de 0 a 7 con una superioridad evidente del pivot de 2,15 Timofey Mozgov. Un triple de Julio Suárez situó en el partido a los gallegos, pero un mate espectacular de Mozgov evidenció quién seria el amo dentro de la pintura. La Selección de Galicia no quiso darse por vencido y finalizo el primer cuarto con un esperanzador marcador de 20 a 24 con un gancho estelar de Pablo Martínez.
En el segundo cuarto, los gallegos empezaron a soñar gracias a un buen inicio con dos triples uno de Pantín y otro de Diego Gómez que le situaban a sólo cinco puntos (31 a 36). La respuesta rusa llego también desde el juego exterior con triples de Gubanov y Omelchenko que ayudaron a irse en el marcador en el descanso con un tranquilizador 40 a 51. En los primeros veinte minutos destacó la aportación por parte gallega de Pantín con 12 puntos y 5 rebotes. Por parte rusa, destacó Timofey Mozgov con 13 puntos y 3 rebotes.
En la reanudación, el pivot del Real Madrid Antonio Pantín le empezó a coger la medida a Mozgov y anotó dos puntos seguidos que acercaron en el marcador a los gallegos. La Selección empezó a coger confianza y los rusos se desquiciaron. Fernando Vidal asistió a Reigosa y puso el 50 a 56. En los primeros cuatro minutos, Alberto Seco y Adrián Rodríguez pusieron a Galicia a sólo dos puntos (54 a 56), pero un triple de Artem Isakov destrozó el sueño de la Selección de Galicia.
En los últimos diez minutos, el equipo dirigido por Mikhail Solovyev despertó pero más por los errores gallegos que por sus propias virtudes. Al final, tuvo que decidir el pivot Timofey Mozgov que anotó 21 puntos, capturó 7 rebotes y intimidó una barbaridad a los jugadores gallegos. Galicia no se rindió pero el Khimki no perdono ya lo había hecho durante muchos minutos. Ahora depende de una derrota del Zalgiris Kaunas para entrar en la final.
| Ficha técnica | ||
| 79 Selección Galicia (20+20+24+15): Alberto Seco (16), Fernando Vidal (2), Julio Suárez (14), Adrián Rodríguez (-) y Pantín (19) cinco inicial- Diego Gómez (12), Manuel Fernández (6), Castells (4), Pablo Martínez (2), Pablo González (2) y Reigosa (2). 91 Khimki (24+27+21+19): Omelchenko (9), Isakov (15), Gubanov (13), Babunashvili (8) y Mozgov (21) cinco inicial- Sayapin (4), Novikov (18), Stepanenkov (-) y Zaytsev (3). |
||