Repaso en toda regla del Khimki al Mega Aqua Monta. Recital en la pintura, en el juego exterior y en su extensión en toda la pista. El equipo dirigido por Mikhail Solovyev se impuso en el partido inaugural del Vilagarcía Basket Cup 2008 al conjunto serbio. El resultado final de 67 a 84 reflejó en todo momento la alta superioridad que exhibió el equipo ruso sobre un rival que no pudo hacer nada para evitar la derrota.

En el primer cuarto, el Khimki empezó a abrir brecha en el marcador. La pareja de pivots formada por Petr Gubanov y Timofey Mozgov funcionó a la perfección. El único jugador capaz de parar a este gran binomio ruso fue el ala-pivot Uros Nikolic. Al final del primer cuarto fue un recital de potencia en el juego interior por parte rusa. El resultado de los primeros diez minutos dictaba sentencia con un 11 a 24. Gubanov anotó 9 puntos y capturó 4 rebotes y el gigante Mozgov hizó 5 puntos. Por parte serbia, mantuvo el tipo Uros Nikolic con 6 puntos. En el último minuto de este primer cuarto destacó un mate espectacular de Mikhai Omelchenko y también la hundió en el aro Igor Smygim en el último segundo. Los primeros gritos de admiración empezaron a dar brillantez en el recinto ferial de Fexdega.

Con el 11 a 24 dio inicio el segundo cuarto que perdió un cierto interés por la gran diferencia abierta por el Khimki. Los jovenes jugadores rusos continuaron con su recital de juego y no dieron ningún tipo de opción al Mega Aqua Monta. El alero Igor Smygim se incluyó dentro de la fiesta que habían montado los pivots Gubanov y Mozgov. Al descanso se llegó con un 23 a 46 y los de Aleksander Kesar no supieron remontar el vuelo.

En la reanudación, más de lo mismo, el Khimki ruso no bajó la guardia en ningún momento. Eso sí, el técnico Mikhail Solovyev decidió dar descanso a la torre Timofey Mozgov y reservarlo así para partidos más igualados, si los hay… Está baja la aprovechó el equipo serbio para maquillar el marcador con un 48 a 66. No dejó de ser un acercamiento anecdótico. Al final del tercer cuarto continuaba el dominio ruso por 48 a 66.

En el último cuarto, el Mega Aqua Monta continuó maquillando el marcador y Dusan Katnic también dejó una interesante anotación con 17 puntos. El mejor jugador del partido fue Igor Smygim con 18 puntos y 7 rebotes con un 20 de valoración. El partido en realidad sólo duró 20 minutos, poco para la gran hambre de baloncesto que hay en el Vilagarcia Basket Cup 2008.

Ficha técnica
67 – Mega Aqua Monta (11+12+25+19): Cvetkovic (-), Katnic (17), Mitrovi (12), Stojacic (6) y Nikolic (23) –cinco inicial- Vreca (5), Maravic (4), Grujo (-) y Blagojevic (-).
84 – Khimki (24+22+20+18):
Isakov (3), Gubanov (21), Smygim (18), Babunashvili (11) y Mozgov (19) –cinco inicial- Sayapin (2), Omelchenko (2), Novikov (3), Stepanenkov (5) y Zaytsev (-).