El Lucentum Alicante completa el cuadro de semifinales en la Adecco Plata 2014-15 después de imponerse a Marín Peixegalego por 66-64 en un encuentro de contrastes y en el que los alicantinos dilapidaron una renta de hasta 20 puntos y se impusieron gracias a un triple de Edu Guillén a falta de pocos segundos para el final del encuentro. Amics Castelló será el rival de Lucentum en el derbi de la Comunitat Valenciana.

EFECTIVIDAD LOCAL El equipo de Kuko Cruza salió a la pista con la mente puesta en evitar los sufrimientos del segundo encuentro. Acierto exterior. Samu Domínguez daba equilibrio al juego y hacía daño cerca del aro, mientras que Marín a duras penas aguantaba a un Lucentum que alcanzaba rentas cercanas a los 10 tantos en el primer periodo. (22-14).

MÁXIMA RENTA El segundo periodo empezaba con menor efectividad. Casi tres minutos sin que ningún equipo anotara. Se ajustaban las defensas y aumentaban las imprecisiones. Pero el Lucentum volvía a ver aro con facilidad. Xavi Hernández lideraba a su equipo. Un triple de Jose González elevaba la renta hasta los 20 puntos (39-19) a falta de cuatro minutos para el descanso para disfrute de los aficionados locales.

ROGERS-BLAIR-AZOTAM Entre los tres jugadores se echaron el equipo a sus espaldas cuando parecía que Lucentum tenía el partido encarrilado y encadenando buenas acciones ofensivas con imprecisiones de un Lucentum que se descentraba por instantes, consiguieron acercarse a 48-44 a mediados del tercer periodo. El Lucentum intentaba recuperar sensaciones, pero se encontraba muy incómodo en sus ataques. Rogers, con un triple colocaba a Marín por delante en el marcador a falta de seis minutos (57-58).

TRIPLE FINAL DE GUILLÉN EVITA LA 'TRAGEDIA ALICANTINA' Durante los últimos cinco minutos el dominio de Marín en el marcador bloqueaba al Lucentum. El miedo a la derrota se palpaba. La afición alicantina rugía intentando meter presión a un Marín que, por momentos, tuvo el triunfo en sus manos. Con 62-64 en el marcador, apareció la figura de Eduardo Guillén para anotar un triple, a falta de 20 segundos, que daría el triunfo a un Lucentum que sufrió para colarse en semifinales.

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Kuko Cruza (CB Lucentum):

Javier Llorente (Marín Peixegalego):