Perder no le gusta a nadie y menos si la desilusión llega cuando ya te veías celebrando el buen resultado. En los partidos parejos todo es posible hasta el final y una acción aislada puede ser el juez. Ocurrió en el Polideportivo Municipal de Santa Eulàlia, donde buscaba el Mann Filter su primer triunfo.

En el primer cuarto las locales fueron algo más efectivas (19-17). Pero el Mann Filter, liderado por una Evanthia Maltsi sensacional (14 puntos), se encargó de darle la vuelta al marcador en el segundo período (19-22). Parecía que sería un partido de aquéllos que sorprenden en cuando el árbitro se acerca el silbato a la boca. Y así fue.
Tras el descanso, Jordi Fernández apostó por una zona 1-3-1, que el Mann Filter no supo superar (48-44). Álex Cebrián pidió tiempo muerto y su equipo empezó a reaccionar. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse y acercarse a la victoria. Silvia Morales y Sandra Dijon eran las más efectivas por parte del Puig d’En Valls, mientras que la batuta de Paula Palomares y la seguridad de Evanthia Maltsi –que seguía mejorando sus estadísticas– eran lo mejor del Mann Filter.

Los últimos segundos parecieron un partido de tenis: los aciertos se repartían, casi por igual, en los dos equipos. Las locales explotaban más la línea exterior (ocho triples por cuatro), mientras que las visitantes acumulaban cuatro puntos más de tiros de dos y dos rebotes ofensivos más. A 19 segundos del final el Mann Filter ganaba por la mínima (70-71), tras una gran remontada local desde más allá de los 6,25. Y apareció Anabel Jiménez, que asistió a Katja Temnik. La ala-pívot del Puig d’En Valls enfocó sin miedo y acertó.

EBE Promociones- PDV Santa Eulàlia 71 (19+19+14+19): Silvia Morales (18), Katja Temnik (12), Catherine Starbird (15), Fatou Dieng (5) y Sandra Dijon (12) –quinteto inicial–, Anabel Jiménez (0), Kaisa Tuure (5) y Esther Farré (4).

Mann Filter Zaragoza 70 (17+22+16+15): Kristen Rasmussen (14), Cindy Lima (5), Evanthia Maltsi (24), Paula Palomares (11) y Paola Mercadal (2) –quinteto inicial–, Estela Royo (0), Sofía Ramalho (2) y Kristen Mann (12).

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide y José Pérez Redondo
19:30- 05/11/2005
Polideportivo Municipal de Santa Eulàlia

Enlace relacionado:

Blog de baloncesto femenino: Rebote, asistencia… y dentro