Solapas principales

El Melilla ficha a dos jugadores: Donald Williams y Frank Tchiloemba

  • Acaba de empezar la liga LEB y el Melilla Baloncesto ya tiene que echar mano de los fondos de emergencia.
Joe Vickery jugó su último partido en Melilla la pasada jornada ante el Ciudad de Huelva, y su sustituto no se ha hecho esperar. Se trata de Donald Williams, un base-escolta americano de 1,91 metros de altura, 32 años y formado en la prestigiosa universidad de North Carolina llegará hoy a la ciudad norteafricana para convertirse en la referencia exterior del equipo.

Williams es un anotador nato, un jugador al que recurrir en momentos de atasco ofensivo para hacerle un aclarado y dejar que se la juegue, uno de esos hombres en los que confiar para jugarse el último tiro. Tiene mucha experiencia internacional, después de pasar por Grecia, República Dominicana, Austria, ligas menores de Estados Unidos, Francia (jugó en el Limoges hace 3 años) e incluso Finlandia.

Le acompaña el pívot francés Frank Tchiloemba, que cumplirá los 33 en dos semanas. Es un 2,04 de 111 kilos de peso que ha jugado toda su carrera entre la serie A y la serie B francesa excepto en la temporada 2002/03, que jugó en León, y el último año, en el que fichó por el Boncourt suizo. Sus anteriores promedios en LEB fueron de 7,8 puntos y 4,4 rebotes por partido.

Este jugador es un interior muy duro, con una gran capacidad reboteadora y buen juego de espaldas al aro. Es zurdo, y el año pasado jugó en la liga europea de la FIBA promediando 11 puntos y más de 5 rebotes por partido. Su tiro de tres no es nada malo, y en las dos competiciones oficiales que disputó el año pasado tuvo porcentajes de más del 40% desde detrás de la línea de 6,25.

Con estas dos incorporaciones, el Melilla Baloncesto espera enmendar su desastroso inicio de temporada, ya que hasta la fecha ha perdido los cinco partidos disputados y está situado como colista de la liga LEB en solitario.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,581,132
Comentarios: 
8,730

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar