El ya ex ala-pívot de Breogán podría haberse enrolado en las filas del Club Ourense Baloncesto, dejando la máxima categoría española de baloncesto por la LEB ORO, pero las negociaciones parecen haberse roto en el último momento según ha podido saber solobasket.
Jonathan Kasibabu fue firmado hace tan solo unos meses por el Breogán proveniente del Nantes Basket Hermine, de la Pro B francesa. En su campaña con el Breogán ha estado muy decepcionante, jugando solo 6:02 minutos por encuentro, tenía unos promedios muy pobres: 0,2 puntos, 1,2 rebotes y 0,2 asistencias es lo que venía promediando. Además tan solo ha jugado 5 de los 11 partidos del Breogán.
Aún siendo un jugador que estaba jugando en Liga Endesa, habría mostrado interés por marcharse a un Ourense en horas bajas que está luchando por la permanencia para poder tener más ritmo de juego y demostrar de lo que es verdaderamente capaz. Actualmente, el COB es antepenúltimo, solo por delante de Juaristi ISB y Alimerka Oviedo, aunque tiene el mismo récord (3-8) que los de Oviedo. Sin embargo, a pesar del rol de secundario que se le ha dado en el Breogán, el congoleño hubiese sido un refuerzo para la pintura del Ourense importante, donde sí hubiera disfrutado de más minutos y protagonismo.
La intención del club habría sido cerrar este fichaje tan pronto como fuera posible para poder tenerlo en sus filas para el siguiente encuentro de la temporada. Precisamente era de especial interés porque el siguiente partido es contra un rival directo, el Alimerka Oviedo, que como antes hemos dicho está empatado con el COB en la zona baja de la tabla. Kasibabu hubiese debutado ya este fin de semana y hubiese empezado a ayudar a su nuevo equipo bajo los tableros para salir de la zona peligrosa de la clasificación, pero el jugador parece que prefiere escuchar ofertas de mayor embergadura económica de la propia LEB Oro e incluso de Liga Francesa.