Este lunes 6 de Agosto es el día en el que la empresa contratada por el Ayuntamiento de Molina de Segura comienza las obras de remodelación del Pabellón Serrerías. Esta obra es necesaria para ajustarse a las condiciones puestas por la FEB (Federación Española de Baloncesto) para que el primer equipo de baloncesto de la ciudad conservera, el Ciudad Torrealta Molina, compita la próxima temporada (2007/2008) en la categoría de bronce de la FEB (la Adecco LEB Bronce).

Gracias a la gran actuación y colaboración del Alcalde molinense, D. Eduardo Contreras Linares con el club ADM, en concordancia con los concejales de Obras Públicas, de Hacienda y con el propio concejal de Deportes, D. Jesús Maeso Monge se ha podido cumplir con uno de los requisitos más importantes y difíciles que la FEB le impuso al club presidido por D. Joaquín García Box como es el del cambio del pavimento de la instalación molinense.

La obra tiene una estimación presupuestaria de 176.860 euros, con el objetivo de adecuar las instalaciones para que el ADM pueda disputar en ellas los partidos de casa de la liga LEB Bronce, según han informado fuentes municipales.

El pabellón Serrerías tiene una antigüedad de algo más de 12 años y, entre los diversos eventos deportivos que ha acogido en todos estos años, tienen un especial protagonismo aquellos relacionados con el baloncesto, especialmente los concernientes al Ciudad Torrealta Molina donde el equipo local dirigido por Javier Aguilar ha ascendido recientemente de la categoría EBA a la categoría LEB Bronce.

Este es el motivo por el que las instalaciones deben adaptarse a la normativa de la Federación Española de Baloncesto haciendo necesario el cambio del pavimento actual, realizado con lámina de vinilo, por otro aéreo elástico de madera de haya maciza de 22 mm. de espesor.

El marcaje de la zona de juego deportivo se realizará mediante pintura específica de dos componentes y con los colores oficiales de la Federación Española de Baloncesto. También se ha presupuestado un juego de módulos de 24” Super Crono para instalar en las canastas de ACB existentes, así como un túnel telescópico de salida de jugadores, de 8 metros de longitud por 2,20 metros de ancho y 2,20 m. de alto.

La adjudicación de obra se ha realizado de manera urgente, ya que dichos cambios deben de estar efectuados antes del comienzo de la temporada.

Por este motivo, los entrenamientos del primer equipo de la ADM se trasladarán de manera eventual al Polideportivo “El Romeral” donde el equipo de Aguilar se ejercitará tanto en el Pabellón como en la pista de Atletismo y en la piscina de la instalación municipal.

Los entrenamientos comenzarán la próxima mañana del 13 de Agosto a las 9:00 horas momento en el cual el nuevo preparador físico José Luís Mendoza cogerá el mandos del trabajo del equipo. Tras las primeras sesiones físicas, los entrenamientos se continuarán en el viejo pabellón municipal de “El Romeral” hasta que el Pabellón Serrerías esté listo para su utilización. El entrenador del equipo espera poder entrenar en el Pabellón Serrerías antes de que finalice la semana.