Palma Aqua Mágica ha comunicado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con Pedro Sala para su incorporación al equipo LEB para la próxima temporada 2006-2007. Pedro Sala, conocido como ‘Perico’, nació en Madrid el 27 de febrero de 1977, juega de base y mide 1’78.
Después de su paso por la liga EBA (Balneario Archena -97/98-y Real Madrid -98/99-) llega a la LEB en la temporada 99-00 en las filas de Cajasur de Córdoba. Las dos siguientes temporadas las disputa en LEB2 en La Palma y en Guadalajara, equipo donde se confirma como uno de los mejores jugadores de la categoría con unos promedios de 15,1 puntos, 2,3 rebotes y 2,6 asistencias en 34 partidos.
La temporada siguiente, la 2003-2004, es la de su vuelta a la LEB en las filas del Plasencia Galco, donde promedia 9,5 puntos y 2,8 asistencias. Las dos últimas temporadas ha jugado en el Polaris World Murcia, consiguiendo esta última temporada, el título de la Copa Príncipe disputada en Palma de Mallorca y el ascenso a la liga ACB, siendo pieza clave del conjunto pimentonero en ambos logros.
Sus promedios en la pasada campaña han sido de 6,8 puntos y 3,9 asistencias (4º dela liga), destacando asimismo su acierto en los tiros libres con un 85% (3º de la categoría).
Pedro es un jugador que destaca por su velocidad y visión de juego, así como por su defensa a los bases rivales. Después de su gran campaña en las filas del Polaris World Murcia el ejercicio anterior, se había convertido en uno de los jugadores más pretendidos por los equipos de LEB.
Con su fichaje se concreta uno de los nombres deseados por Ángel Jareño para formar la dupla de directores juego del Palma AquaMágica para la próxima temporada.
Palma Aqua Mágica