El pabellón Ciutat de Castelló acogerá, el próximo martes 21 de agosto a partir de las 21.30 horas, el partido entre la selección española de baloncesto y la República Checa y contará con 600 nuevos asientos gracias a las gradas telescópicas que ha dispuesto el Ayuntamiento de Castellón a través de un convenio con la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte y con un presupuesto de 154.000 euros y con aire acondicionado con el fin de favorecer a los jugadores y a los espectadores del evento. Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, en el acto de presentación del partido donde ha estado acompañado por José Miguel Sánchez, representante del Consell Valencià de LEsport, y por Vicent Vilalta, vicepresidente de la Federación Valenciana de Bàsquet.
Según ha dicho Sales, la ampliación del aforo del pabellón ha permitido pasar de 4.663 a 5.663 espectadores y ha consistorio en la colocación de dos más dos módulos en los fondos de la pista dejando libres las dos salidas del fondo a pista actuales y la ampliación de los cuatro módulos laterales. El edil ha concretado que esta ampliación se ha realizado de modo que no ha afectado a la colocación de las canastas de baloncesto transversales y que las 600 nuevas plazas se han distribuido en 192 en la zona lateral A/B par/impar; 168 en el fondo C par/impar y 240 en el fondo D par/impar.
Es un orgullo para Castellón recibir a la selección española de baloncesto ya que es la selección de todos y, además, la campeona, ha dicho Vicent Sales, quien ha destacado que para la capital de La Plana supone un verdadero reto pero que vale la pena porque los castellonenses responden muy bien a esta iniciativa que les permite disfrutar del mayor y mejor baloncesto del mundo. Además, también ha recordado que los clubes locales también han colaborado en este evento a nivel de voluntariado.
Por su parte, Sánchez ha destacado que se trata del tercer año en el que la selección española de baloncesto colabora con la Generalitat Valenciana y que, además del partido del día 21 en Castellón, también jugará el día 22 en Valencia contra Alemania y el día 29 de agosto en Alicante contra Francia. Vilalta también ha agradecido tanto al Consell Valencià d LEsport como al Ayuntamiento de Castellón su gran colaboración con el deporte para que este partido pueda ser una realidad.