El pívot Javier Román continuará en el Socas Canarias la próxima temporada, después de que el jugador gallego y el club aurinegro confirmaran hoy martes su vinculación para la nueva andadura del equipo tinerfeño en la LEB Oro. La entidad lagunera consolida así su apuesta por uno de los jugadores clave de la temporada recién finalizada.

Javi Román, premiado con el galardón de MVP nacional de la LEB 2 en dos ocasiones, fue el máximo anotador nacional de la fase regular en la campaña 06/07, con una media de 14,79 puntos por partido. En la clasificación general, tan sólo seis extranjeros aportaron más puntos que él, uno de ellos el ala pívot aurinegro Levi Rost.

Javi, que en la tarde de hoy martes tiene previsto regresar a tierras gallegas, acabó el curso con un promedio de 16,2 puntos de valoración en lo que al torneo doméstico se refiere y 11,8 en las series de ascenso. A eso hay que añadir unas medias de 6,1 rebotes y unos porcentajes del 49 por ciento en tiros de dos, 44 en triples y 71 en libres.