El equipo dirigido por Sergio Lamúa se refuerza con la incorporación de Hernández-Sonseca (2,12m, 31 años) que firma para esta temporada. El pívot madrileño ha llegado a un acuerdo con el Planasa Navarra después de fichar a principio de temporada por el CB Valladolid pero no poder debutar con los vallisoletanos a causa de un proceso abierto con la FIBA. 

Sonseca, que llega a Navarra en su segunda temporada en la Addeco Oro, jugó la pasada temporada en el Kangoeroes Willebroek belga. Allí el pívot consiguió una media de 10,4 puntos, 6,6 rebotes y 1,3 asistencias en 27 minutos de juego. Durante el verano el Valladolid apostó por su fichaje como la pieza clave del proyecto de Fisac pese a que desde el club ya sabían de la dificultad de su incorporación final por el laudo abierto por la FIBA. En él, al club vallisoletano se le impedía realizar incorporaciones desde el extranjero hasta no solucionar la deuda contraída con Ontello Hunter, de 107.000€.

Aún así el Valladolid intentó hasta el final tramitar su ficha. Pero la FIBA, inamovible en estos casos, la denegó como comunicó el club la semana pasada. Esta situación ha sido aprovechada por el Navarra que incorpora a un jugador con experiencia en el alto nivel.