Solapas principales

Hernández-Sonseca se queja de una acción (Foto: Luis Fernando Boo)

El Planasa Navarra incorpora a Hernández-Sonseca, procedente del Valladolid

  • Planasa Navarra incopora experiencia con el fichaje de Sonseca
  • El madrileño, incorporado por el Valladolid durante el verano, no pudo debutar con los de Fisac por un laudo con la FIBA

El equipo dirigido por Sergio Lamúa se refuerza con la incorporación de Hernández-Sonseca (2,12m, 31 años) que firma para esta temporada. El pívot madrileño ha llegado a un acuerdo con el Planasa Navarra después de fichar a principio de temporada por el CB Valladolid pero no poder debutar con los vallisoletanos a causa de un proceso abierto con la FIBA. 

Sonseca, que llega a Navarra en su segunda temporada en la Addeco Oro, jugó la pasada temporada en el Kangoeroes Willebroek belga. Allí el pívot consiguió una media de 10,4 puntos, 6,6 rebotes y 1,3 asistencias en 27 minutos de juego. Durante el verano el Valladolid apostó por su fichaje como la pieza clave del proyecto de Fisac pese a que desde el club ya sabían de la dificultad de su incorporación final por el laudo abierto por la FIBA. En él, al club vallisoletano se le impedía realizar incorporaciones desde el extranjero hasta no solucionar la deuda contraída con Ontello Hunter, de 107.000€.

Aún así el Valladolid intentó hasta el final tramitar su ficha. Pero la FIBA, inamovible en estos casos, la denegó como comunicó el club la semana pasada. Esta situación ha sido aprovechada por el Navarra que incorpora a un jugador con experiencia en el alto nivel.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,717,476
Comentarios: 
3,085

Comentarios

La vida nocturna de Pamplona desde el 15 de julio hasta el 5 de julio del año siguiente es bastante aburrida, así que ahí habrá menos problema.
Pamplona tiene una plantilla bastante apañada, y si es verdad que le faltaba un Center, pero ¿este Center?. Este chico es capaz de hacer las cifras que hizo en Bélgica aquí con la gorra, de resaca, y con los ojos cerrados, otra cosa será la intensidad defensiva, implicación en la dinámica, en definitiva actitud, porque aptitud tiene de sobra.
Ójala le hubieran dado a Jareño la plantilla de este año de Planasa, pero lo que no se puede esperar es milagros todos los años con lo que tenía en el equipo.

RONseca cambia el blanco de rueda por el Patxarán !!! Pero seguro que este año quiere entrenar para correr en San Fermín y deja sus aficiones a un lado. O quizás sea al revés y quiera inspeccionar bien el terreno y se dedique a recorrer esas calles de noche para conocer bien sus secretos?
Suerte Planasa, le habéis puesto alguna clausula en el contrato?

Me parece a mí que el problema de Navarra es otro. No es normal que tras hacer el ridículo la temporada pasada, mantenga al entrenador (Lamua empeoró a Jareño claramente), y repita ridículo en la primera jornada en un partido que para mí tenía que haber sido igualado. Y esta vez la plantilla es la que quiso él (que así trató de excusarse de lo del año pasado)

A ver si nos da el salto de calidad que necesitamos!
De momento me genera ilusión, que viniendo de la peor temporada de nuestra corta historia, siendo el peor equipo en la pretemporada en balance victorias / derrotas y habiendo perdido de 21 en la J1 con un recién ascendido... pues no es poco.

Presidente del consejo de administracion del "se dejaba llevar", ojito que Victor Claver le quitara la presidencia en breve....:)....que desperdicio de condiciones para el basket snif snif....dios da altura a quien no la quiere....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar