Reunida la plantilla de Canasta Unibasket Jerez, quiere hacer conocer a toda la sociedad la situación económica en la que se encuentra en estos difíciles momentos. Los jugadores han sufrido retrasos del pago de sus nóminas durante todo la temporada y en los últimos meses, dichos retrasos se acumulan ya en tres meses, sin cobrar desde el pasado mes de diciembre.

La situación por la que estamos atravesando se hace crítica a nivel personal, ya que todos somos profesionales y es el único recurso monetario para mantener a nuestras familias. A nivel de equipo, los jugadores ya tuvimos que ir y volver el mismo día a Guadalajara, y en estos momentos no tenemos ni dinero para comprar vendas y otros materiales básicos en un equipo profesional. En cambio, el conjunto está cumpliendo a nivel deportivo, llevando el nombre de Jerez por toda España, y dejando a la ciudad en un gran lugar dentro de la Liga LEB Bronce.

El dinero restante para completar el presupuesto es el que debe llegar de la subvención convenida con el Ayuntamiento de Jerez y dicha subvención no está llegando en los plazos acordados, ya que sólo se ha pagado un tercio. En una última reunión mantenida con la directiva, se nos prometió que se nos haría efectiva la nómina de enero después de Semana Santa, aunque el pago no se ha podido realizar ya que dicha subvención no ha sido hecha efectiva a la entidad.

Además, se complica el próximo desplazamiento hasta Archena, Murcia, ya que el club no está en disposición de hacer frente a más viajes. No nos gustaría que pasará la situación vivida ya este año por Torrevieja, el cual tuvo que abandonar la competición por falta de recursos económicos. Y es que es una pena que, en la buena situación en la que nos encontramos en la tabla, estando actualmente en la quinta posición y con serias posibilidades de no sólo jugar play off sino incluso ascender, todo se venga abajo por una mala planificación en el pago de la subvención municipal.