Ilusionante primer refuerzo del Actel Força Lleida. El club del Barris Nord, tras conocer la ampliación de la LEB Oro que le permitirá continuar en la segunda división del baloncesto nacional, se ha puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. En este sentido, llega al equipo Miquel Feliu, un viejo conocido de la afición leridana. Un fichaje de campanillas que demuestra que el nuevo proyecto de la entidad, con Borja Comenge al frente del primer equipo, va muy en serio, no en vano el alero manresano es uno de los mejores jugadores de la categoría.

Miquel Feliu Badal es un alero de 1.98 metros de altura y 31 años de edad, con mucha experiencia en la LEB Oro a sus espaldas. Nacido en Manresa, se formó en la cantera del club del Bages llegando a debutar en ACB con el primer equipo en la campaña 2004-2005. Antes había logrado ser internacional en todas las categorías de formación con la selección española. El Bàsquet Manresa lo cedió al CB L'Hospitalet, donde permaneció dos temporadas antes de volver a Manresa en LEB para devolver al equipo en un solo año a la máxima categoría. No continuó en Manresa y desde entonces su carrera ha transcurrido en la liga LEB Oro, cambiando de destino cada temporada, a excepción de los dos años seguidos que estuvo en Lleida, aunque realmente lo hiciera en dos clubes distintos. Ha militado en Palma Aqua Mágica, CB Vic, Sant Josep Girona, Obradoiro, Lleida Basquetbol, Força Lleida, Palencia Baloncesto, Ford Burgos y Palma Air Europa. Durante este largo periplo por la competición ha cosechado tres ascensos: Manresa (2007), Obradoiro (2011) y el más reciente con Burgos (2015).

Miki Feliu es un "3" alto muy poderoso físicamente, por lo que resulta muy complicado de parar por la mayoría de sus pares, más bajos y débiles que él, a los que puede llevar al poste bajo con facilidad. Aporta en todas las facetas del juego, especialmente en defensa y rebote, pero también en una parcela ofensiva en la que ha mejorado mucho en los últimos años. En las filas del Palma Air Europa no pudo empezar la temporada por una lesión y le costó un poco acoplarse al equipo, pero terminó firmando 8.3 puntos, 3.1 rebotes, 1.2 asistencias y 7.7 tantos de valoración en unos 26 minutos por partido. Así pues, a pesar del mal final de campaña de los baleares, volvió a demostrar que es uno de los mejores aleros de la liga. Ahora volverá a encontrarse con Borja Comenge, con quien ya coincidió en Girona, y lo hará en una ciudad donde es muy querido.

Además de Feliu, Borja Comenge también tiene aseguradas tres piezas más: el base Marc Rubín de Celis, el escolta Juampi Sutina y el alero Gerard Sevillano. Todos ellos tienen contrato con el Força Lleida, pese a que en el caso de haberse materializado el descenso a LEB Plata los dos primeros podrían haber roto la vinculación. Uno de los próximos objetivos será conseguir la renovación del base Josep Pérez, que también cuenta con una oferta del Quesos Cerrato Palencia.