Solapas principales

El RETAbet.es GBC ya tiene a sus primeros nombres para el proyecto de LEB Oro

  • Sergi Pino, Joan Pardina y Lander Lasa son los primeros nombres confirmados
  • Ricardo Úriz, Carlson y Slezas serán los siguientes según la prensa gipuzkuana

El RETAbet.es GBC ya tiene sus primeros fichajes confirmados para su nueva etapa en LEB Oro. Ha tardado en empezar a moverse en el mercado, pero en palabras de su presidenta, es debido a completar el presupuesto. Con el hándicap que supone empezar a fichar a mediados de agosto, el Gipuzkoa Basket hará un equipo competitivo con vistas a estar en los puestos altos de la clasificación.

Tras la renovación de Porfi Fisac como entrenador, se han confirmado los nombres de Joan Pardina, Lander Lasa y Sergi Pino. Además, Ricardo Úriz, Mike Carlson y Slezas serán los siguientes fichajes del RETAbet.es GBC según el periodista Juanjo Lusa. Ricardo Úriz y Lander Lasa ya han vestido los colores del Gipuzkoa Basket; Lasa lo hizo durante las temporadas 2010/11 y 2011/12 con poca presencia en la pista. Por el contrario, Úriz estuvo siete temporadas en Donosti, donde llegó con el equipo en LEB 2 a finales de la temporada 2004/05 y llegó a la ACB con el GBC dejando el equipo en verano de 2011.

Mike Carlson dejó este año el Cocinas.com Clavijo para fichar por el Palma Air Europa, pero una sanción al club mallorquín, impide a estos contratar a jugadores extracomunitarios hasta diciembre. Carlson decidió rescindir su contrato y todo parece que llegará al Gipuzkoa Basket. ocupa la posición de ala-pívot y goza de un buen tiro exterior. En Logroño la pasada campaña promedió 11 puntos y 3,3 rebotes por encuentro.

Lander Lasa es un alero de 28 años y 1,95 metros de estatura que este año pasado militó en el TAKE de Liga EBA, equipo con el que se ha formado baloncestísticamente. Antes de llegar a este club, pasó por el Oviedo Baloncesto en LEB Oro y por el Iraurguri SB de LEB Plata justo después de marchar del GBC. Por otro lado, Ricardo Úriz es un base de 36 años nacido en Pamplona con amplia experiencia en la ACB. Vistió los colores del CB Valladolid, Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada además del propio GBC entre otros clubes.

Sergi Pino es otro jugador que debutó la pasada campaña con el Morabanc Andorra en la ACB. Con sus 1,97 de altura, puede ocupar ambas posiciones exteriores y destaca por su capacidad defensiva y reboteadora tanto ofensivamente como defensivamente. Conocedor de las ligas LEB, ya coincidió con Porfi Fisac en el CB Valladolid en el 2014/15. Aparte del Valladolid, ha jugado con en el Força Lleida y Melilla Baloncesto en la LEB Oro. Ahora, tendrá otra oportunidad tras tener poca presencia en el Andorra. Otro jugador que ha estado en la Liga Endesa es Tautvydas Slezas, que llegó al Bilbao Basket en enero de este año para suplir la baja de Begic. Tampoco destacó por su presencia en el juego, pero antes de marcharse al Bilbao Basket, Slezas estaba en un Cáceres Baloncesto en el que era uno de los referentes en la zona. De echo, sus medias reboteadoras eran de 8 capturas por encuentro. Nacido en Lituania hace 26 años y con 2,07 m de altura, está llamado a ser la referencia interior del Gipuzkoa Basket.

Por último, está el fichaje de Joan Pardina, toda una joven promesa que poco a poco está dejando de llevar el cartel de ‘promesa’. Con un promedio de 6,3 puntos por partido y un porcentaje del 44,9% en tiros de campo con el Peñas Huesca la pasada temporada, el RETAbet.es GBC se ha fijado en él para apuntalar la posición de alero. Tiene 23 años y mide 2,03 metros y se ha formado en el FC Barcelona. Su primera experiencia fuera de la Liga EBA llegó hace dos años, de la mano del Fundación Lucentum Alicante.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
120,584

Comentarios

A priori, buenos fichajes que Fisac desarrolle su juego. ¿Qué pasa con Doblas? He leído que Fisac ha dicho que sería mejor que buscara otro equipo,...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar