El RICOH Manresa ha llegado a un acuerdo con el base Jesús Lázaro (1,85 metros, 34 años) para incorporarlo con un contrato temporal al conjunto manresano. Jesús Lázaro cubrirá la baja de Sergi Llull, mientras el base menorquín esté de baja, debido a la mononucleosis que padece. Lázaro ya podrá debutar mañana sábado en la semifinal de la Liga Catalana LEB que el RICOH Manresa disputa a las 20.45 h. contra el CB Hospitalet.
Lázaro estaba entrenando hasta ahora con el Unicaja Málaga, equipo con el que la temporada pasada ganó la Liga ACB. Esta será la tercera etapa de Lázaro en las filas del Bàsquet Manresa, club en el que ya militó del 1994/95 al 17/98 y la temporada 2002/03. En Manresa, el base cordobés ganó una Liga ACB y una Copa del Rey.
Jesús Lázaro es un base rápido pero seguro. Buen director de juego, tanto en estático como en transiciones rápidas, es un gran pasador. No es egoísta, aunque puede ayudar en la anotación. Buen tirador de 3 puntos, también puede penetrar buscando la entrada o la suspensión desde media distancia. En defensa es rápido de movimientos, tanto para los desplazamientos laterales como para los robos de balón, faceta en la que destaca