El RICOH Manresa ha llegado a un acuerdo con el jugador norteamericano Richard Scott (1,98 metros, 35 años, pívot) para incorporarlo a la plantilla del conjunto manresano. Scott ha permanecido ocho temporadas consecutivas destacando en la liga ACB, donde ha jugado con equipos como Caja San Fernando, C.B.Granada, Fuenlabrada, o Lagun Aro Bilbao Basket. También jugó una temporada al Turc Telekom Ankara, de la liga turca.
Richard Scott, que ha jugado más de 350 partidos y más de once mil minutos en la ACB, nació el 12 de Julio del 1971 en Little Rock (Estados Unidos). Del 1990-1994 jugó en la Universidad de Kansas (NCAA). Drafteado en el año 1994, militó en las filas de Oklahoma City (CBA). En el mismo año fichó por el Llíria y el año siguiente por el Caja San Fernando de Sevilla, donde muy temprano exhibió todo su talento, hasta al punto de llevar al equipo al Play-Off final de la liga ACB. Durante cinco temporadas consecutivas, las que van de la 2000-2001 a la 2004-2005, en las que su promedio fueron de 34 partidos por temporada, con 18.4 puntos, 6,17 rebotes y una valoración de 17,8, en 32 minutos. Ésta última temporada con Lagun Aro Bilbao Basket ha jugado 34 partidos, con un promedio de 12,7 puntos, 4,5 rebotes y una valoración de 11,7 en 28 minutos.
Richard Scott es un 4 con mucha movilidad, destaca por su capacidad de correr en pista como un alero; muy peligroso desde el poste alto, sea tirando o penetrando. Todo y su altura, juega muy bien de espaldas al aro y es capaz de defensar hombres más grandes y pesados. La velocidad de sus pies le convierten en un jugador difícil de parar en el uno contra uno, además, es un excelente pasador desde el poste bajo.
Con esta incorporación se completa la plantilla del Ricoh Manresa para esta nueva temporada 2006-2007. Recordamos que la pretemporada empezará el próximo día 14 de agosto, con la revisión médica que tendrá lugar, como es habitual, en la sede de la Mutua Intercomarcal.