Después de que Guillem Rubio sufriera una rotura del ligamento externo del tobillo en el partido de este domingo y con la ya confirmada baja para unos 3 meses de Rubén Burgos a causa de una intervención per una hernia discal, el RICOH Manresa ha considerado necesario reforzar su juego interior.

Llegan a Manresa dos jugadores: Craig Callahan y Peter Lorant.

Antes de decidir fichar a estos jugadores, el club estuvo en contacto con Oriol Junyent, quien ha rechazado la oferta por no aceptar el rol de tercer pívot en un equipo LEB.

Craig Callahan es estadounidense pero jugará con nacionalidad italiana por matrimonio. Es pívot, mide 203 cm y tiene 25 años. Llega después de destacar en la liga checa, jugando en el BK Prostejov, donde fue el máximo anotador (21 puntos por partido) y el máximo reboteador (11 rechaces). Tuvo buenos porcentajes en tiro de 2 (59%) y destacables en triples (41.5%). Su llegada está prevista para mañana jueves a Manresa.

Peter Lorant es un joven pívot húngaro que llegará con un contrato de prueba. Con 20 años y 206 cm de altura, intentará buscar sus opciones y minutos. La temporada pasada jugó en el Sanex Amberes Giants de la liga belga donde no destacó excesivamente (4 puntos y 2 rebotes por partido). Peter ya ha llegado hoy mismo a Manresa.

A pesar de estas dos incorporaciones, el RICOH Manresa sigue trabajando y buscando opciones para reforzar la plantilla.