Solapas principales

David Padgett (Foto: Daylife)

El rocoso pívot David Padgett recala en U.B. La Palma

  • Ya disputó la pasada temporada la LEB Oro en las filas del Socas Canarias. En su etapa universitaria coincidió con Juan Palacios en la Universidad de Louisville

U.B. La Palma ha comunicado que el jugador norteamericano David Padgett será el segundo extracomunitario de la plantilla de cara a la temporada 2009 -2010.

Se trata de un pívot de 2,11 metros de altura nacido en Reno (Nevada) el 13 de febrero de 1985, por lo que cuenta con 24 años de edad. Ya posee experiencia en la LEB Oro, puesto que la pasada temporada militó en las filas del CB Canarias-Ciudad de La Laguna.

Jugó en la NCAA un año con Kansas City University, con la que disputó 31 partidos en la campaña 03/04, y luego se mudó a la prestigiosa Universidad de Louisville, con la que jugó un total de 83 partidos a las órdenes de Rick Pitino. En sus cuatro campañas en la competición universitaria promedió 11,8 puntos y 6,1 rebotes.

Además, añadir que David Padgett participó con el USA Team en el Mundial Júnior de 2004, donde conquistó la medalla de oro compartiendo equipo con Adam Morrison (Charlotte Bobcats) y Chris Paul (New Orleans Hornets) entre otros.

Tras no ser seleccionado en el Draft de la NBA firmó el pasado verano con los Miami Heat, equipo con el que participó en la Summer League e incluso llegó a jugar en la gira europea.

En noviembre del año pasado aterrizó en Tenerife para fichar por el CB Canarias de La Laguna. Con los aurinegros jugó un total de 24 partidos, promediando 6.4 puntos (49% en T2 y 82% en TL), 6.1 rebotes, 1 asistencia y 0.7 tapones por partido en 22 minutos de juego.

En opinión de Rafa Sanz estamos ante un “un pívot duro y fuerte. Nos convence su capacidad para rebotear y aguantar a pívots fuertes en defensa, y además pasa bien, que no es un fundamento que muchos jugadores dominen. Nos ilusionaba que coincidiera con Palacios porque se conocen de su etapa universitaria y esto es un camino que ya tenemos andado. El juego interior es un aspecto importante y donde más lesiones recaen, y lo hemos cerrado con garantías. Hemos intentado que no hayan grietas en esa posición y pensamos que los cuatro jugadores interiores pueden dar consistencia al equipo”.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,053,230
Comentarios: 
18,894

Comentarios

pues visto lo visto otro año mas a sufrir y este año creo que mas de la cuenta... el ekipo que tenemos este año es muy buen ekipo de media tabla de Leb Plata o excelente para Leb Bronze, pero para Oro¿¿?porfavor se qe hay problems economicos pero hay que aprovechar mejor lo poco que hay. Mucha suerte a UB y a luchar a lo que se pueda.... y como no a esa pedazo de directiva que tenems asi que animos a ver que sale, 1 abrazo

Padgett es un jugador solvente y honesto. Un buen cinco que se puede complementar bien con Palacios que, sin duda, hacen una pareja de juego interior LEB Oro.

Sí, rcasriv, buena definición. Salvando las distancias, me recuerda a James Augustine: jugadores sólidos, poco brillantes en ataque pero cumplidores y grandes reboteadores. Ya estará más adaptado al baloncesto español y puede formar un juego interior muy interesante con Juan Palacios, Jan Orfila y Sergio Olmos. El año pasado acabó la temporada bastante bien, siendo una buena pareja de Donaldson, y quizás pueda dar un salto de calidad en el U.B.La Palma.

enhorabuena al ub gran fichaje a este chaval solo le falta no ser tan timido en ataque tirar mas porque de resto es muy bueno discrepo totalmente de lo que dice jose ante la reduccion del presupuesto estan fichando muy bien no creo que vayan a sufrir tanto la verdad mucha suerte desde la laguna

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar