Solapas principales

  • El conjunto valenciano se ha hecho con el fichaje de una jugadora considerada como de las mejores 3-4 del mundo. Procedente de la WNBA, en principio jugará tan sólo la Euroliga
El Ros Casares Valencia ha dado un golpe de mercado al hacerse con los servicios de Chamique Holdsclaw, una de las mejores jugadoras del mundo en la posición de alero/ala-pívot.

La norteamericana, que nació el 8 de septiembre de 1977 en Tennessee, mide 1’88 y ha disputado las seis últimas temporadas en los Washington Mystics de la WNBA, donde siempre ha sido su mejor jugadora.

De hecho, sus números a lo largo de este período arrojan que juega 34’3 minutos por partido, en los que anota 18’3 puntos, captura 9 rebotes, da 2’5 asistencias, recupera 1’36 balones y recibe 3’2 faltas.

Estos números la llevaron a ser elegida “Rookie del año” en 1999, además de haber sido dos veces “all-star” y formar parte durante tres campañas consecutivas del quinteto ideal de la competición estadounidense.

Estas cifras, además, vienen precedidas de su exitosa etapa en la Universidad de Tennesse, donde posee el récord absoluto (tanto masculino como femenino) de puntos obtenidos (3025) y de rebotes capturados (1295).

Rechazó otras ofertas

Considerada una de las “Top 5” en su país, confirmó este extremo cuando formó parte activa de la selección que se adjudicó la medalla de oro en las Olimpíadas disputadas en Sydney en el año 2000.

Todo ello le ha llevado a disponer de ofertas astronómicas para jugar en Europa, como era el caso de una procedente de un equipo ruso, hoy por hoy los nuevos ricos del baloncesto femenino.

Sin embargo, el hecho de disputar una liga más competitiva y de jugar al lado de su amiga Murriel Page han terminado por influir en su decisión de aceptar el ofrecimiento del Ros Casares Valencia.

Pese a ello, en principio tan sólo reforzaría a las valencianas en la Euroliga, aunque podría ir rotando en la competición nacional como ya ha ocurrido con la propia Page y la lesionada Sonja Kireta.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 9 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,442,825
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar